El titular de la Admi­nistración Nacional de Navegación y Puer­tos (ANNP), Ramón Reta­mozo, si es que ya no batió récord de contrataciones de operadores políticos, lo está por hacer, ya que metió a los suyos hasta en el Hospital Regional de Paraguarí.

Una decena de funciona­rios que ingresaron a Puer­tos con la administración de Retamozo, algunos hace apenas tres meses, recien­temente fueron comisio­nados al Hospital Regio­nal de Paraguarí. Son de la zona, que es considerada de influencia de Retamozo y de su padrino político Miguel Cuevas.

La decena de privilegiados ingresaron como funciona­rios de una institución abo­cada a las operaciones por­tuarias y navegabilidad de los ríos, pero de repente les brotó la idoneidad en el rubro de la salud y se alojaron en el hospital de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Retamozo y su padrino político Miguel Cuevas comiendo empanadas.

Todos ingresaron al nosoco­mio en la misma fecha: el 1 de octubre pasado, según la planilla de comisionados del hospital a la que tuvo acceso La Nación. De los cuales se destacan tres funcionarios con comisionamientos ace­lerados.

Ellos son Mirian Álva­rez Giménez, Darío Vega Cañete y Rubén González Marín. Todos figuran en la planilla de funcionarios con categoría Z16, inexistente en el anexo de personal de la ANNP, aprobado por el Con­greso Nacional.

Los tres, de acuerdo a la nómina de Puertos, no tie­nen función y cobran salario mínimo. Pero en el hospital automáticamente se volvie­ron especialistas de blanco.

En el hospital Mirian está en “admisión laborato­rio”, Darío como “técnico en laboratorio” y Rubén en “admisión perceptoría”, según planilla.

Otra que está en el hospital bajo la figura del comisio­namiento es Marilia Morí­nigo Marecos, quien en Puer­tos tenía la curiosa función de “ayudante de portón de salida”. En el nosocomio la registraron como estudiante de enfermería, dato que nadie lo pudo acreditar. Ingresó a Puertos en setiembre del 2018 con sueldo mínimo.

Otro es Diego Verón Sán­chez, quien ingresó a la ANNP en diciembre del 2018 y según planilla de emplea­dos tiene la función de auxi­liar de servicios, con salario mínimo. En el hospital está en admisión.

Ceferino Ramón Verón Brí­tez es enfermero e ingresó a Puertos en setiembre del 2018 con un salario de más de G. 3 millones. En el nosocomio está en clínica médica.

Juana Centurión Gon­zález aparece en la nómina de empleados de Puertos con la función de asistente desde setiembre del 2018, con sueldo mínimo; mien­tras que en planilla del hos­pital figura como técnica en enfermería.

La lista de comisionados de Puertos a Paraguarí continúa con Lourdes Zaracho Álvarez, quien en la ANNP ingresó también en setiembre del 2018, para la función de secre­taria. En la nómina del hos­pital figura que es estudiante de enfermería y la ubicaron como auxiliar en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Por último, le tenemos a María Luisa García, quien en el listado de Puertos apa­rece con función de asistente y en la planilla del hospital se registra como estudiante de enfermería.

La lista de beneficiados con la administración de Reta­mozo es aún bastante larga y a diario son noticia porque casi todos son de Paraguarí.

Dejanos tu comentario