La presentadora del programa Info+ emitido por el canal GEN, Marta Díaz Monjagatta, se llevó a G. 1.200.000 tras participar del programa nocturno “Contactos”.
El formato de entretenimientos de preguntas y respuestas, sigue poniendo a prueba el conocimiento del público. En esta ocasión, la participante invitada fue la conductora Marta Díaz.
Te puede interesar: Chirola y Leti Medina visitaron el plató de “Noche de furia”
Faltando 5 segundos para terminar el tiempo, Díaz Monjagatta consultó al también presentador Clari Arias, su compañero en el formato vespertino “Aire de Todos”, qué grupo de rock sueco hizo una presentación en el Defensores del Chaco en el año 1992.
Arias respondió correctamente “Roxette”, sumando de esta manera G. 400.000 al monto acumulado por Marta, que finalmente totalizó la suma de G. 1.200.000. Contactos se emite de lunes a viernes a las 20:00 por GEN, con la conducción de Jorge Ratti.
Lea también: “Friends: La reunión” vuelve a las pantallas el próximo 27 de mayo
Dejanos tu comentario
Una charla cargada de anécdotas: Juan Ángel Napout llega a Fútbol, Historias y Birras
Juan Ángel Napout será el próximo invitado del programa “Fútbol, Historias y Birras”, en una edición cargada de recuerdos y vivencias de una de las figuras más influyentes de la historia del fútbol paraguayo y sudamericano.
Criado en el tradicional Deportivo Colón y marcado desde joven por el mundo de la comunicación gracias a su padre, uno de los fundadores de Radio 1º de Marzo, Napout inició un camino que lo llevó a ocupar lugares de máxima relevancia dentro del deporte.
Fue vicepresidente de Cerro Porteño en 1988 y 1989, y presidente en 1990, año en el que el club consiguió títulos en todas las categorías formativas y en el plantel profesional. También integró la histórica campaña de la selección Sub 23 que conquistó el Preolímpico de 1992 y clasificó por primera vez a Paraguay a unos Juegos Olímpicos, en Barcelona.
Te puede interesar: La guitarrista Daiana Ferreira actuará en festival de Brasil
Encabezó además las delegaciones paraguayas en los Mundiales de Francia 1998, Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, torneo del que admite no haber vuelto a mirar el partido entre Paraguay y España.
Electo presidente de la APF y posteriormente presidente de la Conmebol, Napout también recordará el nacimiento del icónico Caracol Club y compartirá anécdotas junto con Pope Spinzi, Paulo Da Silva y Fabián Chamorro, este miércoles desde las 20 horas por las pantallas de GEN.
Lea también: FIL Asunción: Raquel Rojas presenta “Trilogía de teatro y memoria”
Dejanos tu comentario
Adultos mayores apoyan acciones impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social
La Federación Nacional de Adultos Mayores del Paraguay (FENAAMPY) expresó su firme respaldo a la gestión del ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, mediante una nota oficial en la que destaca las acciones impulsadas por la cartera estatal en favor de las personas adultas mayores.
El documento, firmado por el presidente de la organización, Anuncio Velázquez, y la secretaria Aurora Bernal, resalta el acompañamiento al trabajo desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y valora las medidas implementadas en el marco de la Ley 7322, normativa que establece la pensión universal para adultos mayores.
En la nota, la Federación recuerda además que FENAAMPY constituye el único canal oficialmente reconocido y legalmente constituido para representar a las personas adultas mayores en Paraguay, al tiempo de señalar que el Gobierno Nacional viene cumpliendo con lo dispuesto en la legislación vigente.
Tras recibir el documento, el ministro Tadeo Rojas destacó el respaldo de la organización y reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo articulado con instituciones vinculadas a la defensa de los derechos de las personas mayores. En ese contexto, mencionó la cooperación con entidades como el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Desde el MDS recordaron igualmente que este lunes comenzaron a cobrar la pensión universal más de 7.500 nuevos beneficiarios, quienes se suman a las más de 368.000 personas adultas mayores que ya percibieron el pago el pasado viernes.
Con estas incorporaciones, más de 376.000 adultos mayores accederán este mes al beneficio establecido en la Ley 7.322/24, cuya implementación prevé la inclusión gradual de beneficiarios, de mayor a menor edad y conforme a la disponibilidad presupuestaria.
Dejanos tu comentario
Gobierno reactiva “Cielo Guaraní Soberano”, estrategia aérea y terrestre contra vuelos ilícitos
El Gobierno del Paraguay anunció un decreto firmado por el presidente Santiago Peña, que reactiva el programa “Cielo Guaraní Soberano”. El programa apunta a articular el trabajo de varias instituciones de seguridad a fin de combatir el narcotráfico, que se mueve través de vuelos irregulares, y lograr la captura de los responsables en tierra.
“Este decreto regula el trabajo coordinado de todas las instituciones del Estado que tienen responsabilidad en la defensa y en la seguridad del país. Lo que queremos lograr con esto es la captura de las aeronaves que aterrizan o de los operadores en tierra”, explicó el comandante de la Fuerza Aérea Paraguay, Julio Fullaondo.
El decreto reactiva un programa que había estado operativo entre 2015 y 2019, y que utilizaba los radares entonces disponibles para el control del espacio aéreo. En esta reactivación, el programa tendrá además de nuevos radares, la participación de los aviones Super Tucano adquiridos por la actual administración para la intercepción de los vuelos.
Le puede interesar: Diputados sanciona ley de Tren de Cercanías y pasa al Ejecutivo
El comandante Fullaondo explicó que actualmente la Fuerza Aérea ya despliega acciones de intercepción de aeronaves que realizan vuelos irregulares, a través de los Super Tucano, pero reconoció que es necesaria una articulación con fuerzas operativas en tierra para lograr la captura efectiva de los responsables.
“Las veces que tenemos interceptación de aeronaves, necesitamos la reacción rápida de los otros organismos de seguridad en tierra, como ya ocurrió en el caso de que aterriza el avión y tarda dos minutos para volver a decolar", explicó.
Destacó que con el decreto del Poder Ejecutivo se logrará integrar el trabajo de las instituciones de seguridad del Estado para el combate al narcotráfico, el crimen transnacional organizado y los delitos conexos. “Con este decreto que acaba de firmar el presidente, automáticamente se crea un equipo que va a trabajar coordinado en cielo y en tierra", indicó a su turno el ministro del Interior, Enrique Riera.
Instituciones involucradas
Entre las instituciones que se articulan en este trabajo están la Policía Nacional, la Fiscalía, la Secretaría Nacional Antidrogas y las Fuerzas Armadas, entre otras que tengan jurisdicción en los lugares donde aterricen las aeronaves.
“Este decreto es una señal clara de que está decidido a combatir de frente y con todos los elementos a su alcance al crimen organizado, al terrorismo y sobre todo y especialmente al narcotráfico", afirmó el ministro de Defensa Nacional, Oscar González.
Las autoridades destacaron que Paraguay tiene acuerdos de cooperación firmados con los países de la región, incluyendo a Brasil, Argentina y Bolivia, que permite la comunicación directa, el intercambio de información y trabajo conjunto para la vigilancia y protección del espacio aéreo en la zona fronteriza.
En el marco de la cooperación internacional, el encargado de negocios de los Estados Unidos, Robert Alter, expresó que Paraguay cuenta con la asistencia permanente de su gobierno y que están orgullosos de colaborar con la lucha contra el crimen organizado.
“Los aliados se acompañan y el gobierno del presidente Peña y su equipo de seguridad tienen una visión muy clara con respecto al control del espacio aéreo y su lucha contra el crimen organizado, y los Estados Unidos de América estamos ahí para acompañarlos”,acotó.
Siga informado con: Reichardt entrega materiales a vecinos del barrio San Pablo
Dejanos tu comentario
TEP destaca jornada satisfactoria en revisión de máquinas de votación
En el marco de las Elecciones Internas Simultáneas de las organizaciones políticas, comenzó la revisión técnica de hardware y software de las máquinas de votación a solicitud del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el proceso culminará mañana martes 26 de mayo.
Al respecto, en conversación con La Nación/Nación Media, el presidente del TEP, Santiago Brizuela confirmó que en la jornada de verificación estuvieron presentes los apoderados y representantes técnicos tanto de Honor Colorado como de los movimientos disidentes del Partido Colorado.
Destacó que todos los sectores, así como desde el TEP han quedado “sumamente satisfechos”, con el desarrollo de la primera jornada de verificación porque se hicieron “muchas preguntas”, pero todas fueron respondidas al 100 %.
Le puede interesar: Senado tratará 19 puntos en sesión de este miércoles
Indicó que la verificación arrancó a las 9:30 y se enfocó exclusivamente en el hardware, es decir la parte física de las máquinas de votación.
Señaló que para aventar cualquier fantasma de fraude, los técnicos de la empresa proveedora, y de la Justicia Electoral, literalmente desarmaron la máquina de votación ante todos los movimientos y explicaron componente por componente, las antenas, los sistemas físicos de seguridad y el lenguaje informático básico.
“Se desarmó la máquina de votación y se fue explicando qué función cumple parte por parte sus componentes, los mecanismos de seguridad. Como miembros del tribunal presentes, estamos sumamente satisfechos. Los representantes técnicos de los movimientos hicieron muchas preguntas que fueron 100 % respondidas y de manera satisfactoria, es decir, todos quedaron muy conformes, al menos es lo que presentaron. No hubo ningún tipo de observación asentada en ninguna acta", expresó.
Segundo día de verificación
Superado este primer día, donde se verificó toda la máquina, sus componentes y funcionamiento. Se espera para este martes 26 de mayo, una segunda jornada donde se dedicará a evaluar la parte intangible: el software, informó.
Brizuela explicó que se verificará a fondo el lenguaje de programación, explicando cómo la pantalla traduce el toque del dedo en el voto real, los mecanismos de encendido/apagado y cómo se activan y desactivan los dispositivos USB (los pendrives de las mesas).
Indicó que esperan que todos los apoderados y representantes técnicos de los movimientos internos participen y despejen toda las dudas que se tenga.
Señaló que el objetivo político de esta segunda jornada es “apagar las voces que pretenden instalar algún tipo de duda sobre el sistema de votación” para que el Partico Colorado llegue al 7 de junio con total tranquilidad.
“Entendemos por el ambiente de hoy y la tranquilidad con que se desarrolló todo hoy, creemos que no habrá mayores inconvenientes, y bueno, cerramos la jornada de mañana, sacamos cualquier tipo de dudas sobre todo apagamos las voces que expresan o que pretenden instalar algún tipo de duda sobre el sistema de votación, y ya nos vamos a la interna del 7 de junio con tranquilidad y transparencia”, concluyó.
Siga informado con: El Gobierno impulsa una alianza para fortalecer el ecosistema digital