Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un lavadero ubicado en el barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, donde incautaron 10 kilos y 683 gramos de cocaína y un paquete de marihuana.
En el procedimiento fueron detenidos Óscar Agustín Sanabria Pedrozo y Edison Gervacio Insaurralde, paraguayos, mayores de edad, quienes tenían la droga oculta en el sitio.
Nota relacionada: COVID-19: “Hay semanas que son catastróficas, se mueren tres o cuatro en un día”
Ambos sospechosos quedaron a disposición del fiscal interviniente, Celso Morales, quien también dispuso la incautación de dos vehículos que estaban en el lavadero.
Según los datos manejados por los antidrogas, el sitio era utilizado bajo la fachada de un lavadero, para guardar drogas que luego eran vendidas en Brasil.
La droga quedaba en ese sitio por un tiempo y luego de conseguir compradores eran llevados al otro lado de la línea fronteriza y vendida a grupos criminales que operan en el país vecino.
Dejanos tu comentario
Identificaciones: ante retraso en trámites piden a la ciudadanía comunicar casos de urgencia
El Departamento de Identificaciones a través de un comunicado informó a la ciudadanía que continúan con inconvenientes técnicos que les imposibilita procesar todos los pedidos de trámites, por lo que existe a su vez un retraso en la emisión de las solicitudes, tanto de impresión de cédulas como de pasaportes.
Destacaron que el principal inconveniente que genera este retraso se debe al proceso de transición entre el sistema anterior y el nuevo, que está siendo implementado ya en su etapa final, por lo que se espera que en aproximadamente 15 días se normalicen los servicios y la fluidez de los mismos.
“Por esta razón, aquellos casos que sean de urgencia y no puedan esperar dicho plazo por razones de fuerza mayor, les solicitamos se acerquen a la jefatura de Identificaciones para buscar priorizarlos y aquellos que puedan esperar, lo hagan hasta completar la implementación de la nueva tecnología”, indica parte del comunicado.
Podés leer: Asaltantes despojan de más de G. 100 millones a un adulto mayor
En el mismo comunicado remarcaron que la implementación de esta nueva tecnología permitirá el mejoramiento del servicio y que los trámites sean mucho más ágiles, logrando que la entrega de los documentos pendientes también sea mucho más rápida y eficaz, atendiendo ya los atrasos que se presentan.
Hay que destacar que en conversación con La Nación/Nación Media, el comisario León Almirón, asesor jurídico de Identificaciones, había confirmado que hasta el pasado martes 26 de noviembre la cantidad de trámites que se estaban retrasando ya alcanzaba la cifra de 14.000, al tiempo de explicar que no existe un paro total en el sistema, sino que el mismo funciona al 50 % de su capacidad.
Lea también: Se espera un fin de semana caluroso, húmedo y con probabilidad de lluvias
Dejanos tu comentario
Asaltantes despojan de más de G. 100 millones a un adulto mayor
Un hombre de 73 años fue asaltado por tres delincuentes armados en su vivienda ubicada en la compañía Itá Potrero de la ciudad de Itá. Los criminales lo maniataron y se llevaron más de cien millones de guaraníes, armas de fuego, celulares y otros objetos de valor.
Para perpetrar el atraco los asaltantes utilizaron un automóvil de la marca Toyota modelo IST de color azul. Descendieron del rodado e ingresaron a la casa, exigiendo información sobre un maletín, seguidamente tomaron de rehén a la víctima. Aparentemente manejaban datos de que el adulto mayor tenía dinero en su poder, ya que había vendido recientemente un inmueble.
“Según la víctima tres personas llegaron hasta su vivienda y descendieron de un auto. Le maniataron y se rebuscaron por el dinero de esta persona que habría realizado la venta de una propiedad. Y él tenía consigo, no había depositado esta plata y que iba a realizar el depósito en el banco “, relató el comisario Carlos Cañete a los medios de prensa.
Te puede interesar: Incendio en empresa de automotores dañó tres vehículos
El policía dijo que al momento del robo el propietario se encontraba solo en su domicilio. “Aparentemente con cintillo le habían maniatado de pies y manos. Así manifiesta la persona que en su sala le habían maniatado y dejado”, mencionó.
Además de los cien millones de guaraníes que fueron sustraídos del ropero, los ladrones se alzaron con una escopeta y un rifle, registrados a nombre del dueño de casa. Así también lo despojaron de G. 1.500.000 que la víctima tenía en su bolsillo, dos teléfonos celulares y un reloj, según detalla el informe de la Policía Nacional.
El caso está siendo investigado por la Comisaría 12 de la ciudad de Itá y por expertos del Departamento de Criminalística y de Investigaciones. Así también el hecho fue comunicado al fiscal de turno Eduardo Román.
Leé también: Se espera un fin de semana caluroso, húmedo y con probabilidad de lluvias
Dejanos tu comentario
Incendio en empresa de automotores dañó tres vehículos
La sede de una conocida empresa de automotores de Asunción sufrió un incendio y varios vehículos fueron consumidos por las llamas. Los bomberos controlaron rápidamente el fuego y la Policía investiga las causas del siniestro.
Según el comisario principal Pablo González, el incendio se reportó a las 20:30 aproximadamente de ayer jueves en el local ubicado sobre la avenida Fernando de la Mora casi La Victoria en las adyacencias de la Comisaría 15. “El incendio se produjo en la empresa Garden Automotores S.A. Kia, en el tercer piso comenzó”, confirmó a la 1020 AM.
En cuanto a las causas, el policía afirmó que los bomberos no dieron aún su versión sobre lo que pudo haber pasado. “Pero hoy se iban a apersonar otra vez para hacer el peritaje correspondiente dentro de la empresa. Y de ahí en adelante van a realizar el informe correspondiente. Es lo que dijeron los responsables de la empresa”, expresó.
Solo se reportaron daños materiales, porque al momento del incendio el personal administrativo y del taller mecánico ya se había retirado del sitio. “Había guardia de seguridad privada que al divisar el incendio se apersonó a la comisaría e inmediatamente nos constituimos ahí”, mencionó.
Te puede interesar: Itapúa: niño de 10 años volcó el automóvil que aparentemente conducía
Fueron los propios policías quienes notificaron el hecho a la compañía de bomberos que rápidamente acudieron para sofocar las llamas. “Enseguida llegaron los bomberos y eso ayudó mucho para poder sofocar rápidamente el incendio. Porque había muchos vehículos y podía pasar a mayores”, indicó.
Básicamente el trabajo de los bomberos duró entre 20 a 30 minutos, y ya se pudo controlar totalmente el incendio, conforme manifestó. “Tres vehículos son los que se dañaron, dos automóviles y un camión. Una camioneta Kia Sportage color blanco (año 2011) otro Kia modelo Picanto (año 2021) y un camión Volvo modelo C40 de color blanco (año 2024). Todos estaban en el tercer piso y la mayoría de los vehículos que estaban ahí eran del año 2024”, especificó.
El comisario González valoró la tarea de los bomberos, ya que había muchos vehículos en el tercer piso y solo tres resultaron dañados. “Gracias a la rápida acción de los bomberos que rompieron la puerta de vidrio e ingresaron”, subrayó.
Leé también: Múltiples destrozos tras breve temporal en el área Central
Dejanos tu comentario
Penal de CDE: hallan dos balas en calzado que una nativa llevó para su hijo
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Las historias de película quedan cortas con algunos hechos de la vida real en la capital de Alto Paraná. Esta mañana fue aprehendida una mujer nativa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, porque intentó ingresar de visita con dos proyectiles calibre 22.
Ocurrió a las 10:00 aproximadamente en la oficina de revisión del recinto penal, ubicado sobre la avenida Rogelio Benítez, del Barrio Boquerón de Ciudad del Este. La aprehendida es Pabla Rojas Ramírez (50), nativa de la parcialidad Ava Guaraní, del municipio de Itakyry.
De acuerdo al reporte del personal policial de la Comisaría 1.ª los dos proyectiles estaban ocultos debajo de la plantilla del calzado deportivo, color negro. El calzado era usado y la mujer intentó ingresar para entregarle a su hijo, preso desde ayer.
Se trata de Hernán Ramírez Rojas, quien está procesado por un hecho de abuso sexual y fue detenido por el personal de la Comisaría 1.ª. Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media, el jefe de operaciones del Penal Regional, abogado Gilberto Fariña.
Tras el hallazgo de los proyectiles calibre 22, la mujer dijo que no sabía que esas balas estaban allí. Agregó que, por ser ya “un champion usado”, compró baratito de un vendedor ambulante de Itakyry.
La investigación quedará a cargo de la fiscal Diana Gómez y, “si bien dijo que reconocería al vendedor, por ser ambulante, será muy difícil encontrarlos”, refirió el jefe de operaciones de la cárcel.
Puede interesarle: Cae presunto líder de la banda de atracadores de banco de Naranjal