Paola Hermann se mostró en bikini y deslumbró al público. La exmodelo y expresentadora de Tv luce esbelta figura, a punto de cumplir 50 años.
Desde su perfil en la red social Instagram, la extop de la desaparecida agencia American International Model School, se dejó ver bajo el sol y en la piscina, luciendo un cuerpo armonioso y saludable.
La misma compartió una reflexión junto a las imágenes, como clausura oficial de la temporada estival. “Lo que queda del verano que me tocó. No soy de mostrar fotos en bikini pero estas me gustaron”, empezó su post.
Te puede interesar: Beyoncé, más “queen” que nunca
Aseveró que son tiempos de muchos cambios y se trazó metas para encarar los mismos con total plenitud.
“Este es un año de más transformaciones y a principio del 2021 decidí ponerme las pilas para seguir buscando mi mejor versión, así que arranqué el gym, alimentación saludable (con momentos permitidos) baile, meditación, lecturas poderosas, cursos digitales cortos, conversaciones que enriquecen el alma y el corazón, lágrimas que salen muy fácil, sonrisas y más sonrisas, aceptación, fluidez y por primera vez soltera”.
Lea también: La historia de amor entre Karol G y Anuel AA llegó a su final
Mencionó que de acuerdo a su conclusión, Dios siempre tiene un propósito en la vida de cada persona y que el momento actual por el que está atravesando es necesario para encontrarse y conectarse consigo misma, y en ese sentido compartió un tip.
“Estar en silencio es sanador, ayuda a oír el corazón y al cuerpo, a callar la mente, a reflexionar y darme cuenta lo enriquecedora que es esta experiencia. Me da la oportunidad de renovar mis pensamientos, canalizar mis emociones y disfrutar al máximo de mi ser”.
Con su post, Paola agradeció por la transición que asegura está atravesando y recibió a la nueva estación. “Estoy en un estado de gratitud con la versión que me estoy convirtiendo. A pocos meses de cumplir 50 añitos. ¡Bienvenido Otoño!”, escribió.
Dejanos tu comentario
Hello Kitty cumplió 50 años fascinando a fans en todo el mundo
Hello Kitty, el personaje adorable y enigmático que adorna casi cualquier cosa, desde bolsos hasta ollas arroceras, cumplió 50 años el viernes pasado y sigue generando millones de dólares para sus creadores japoneses. El sencillo diseño del personaje (que no es un gato, sino una niña de Londres según Sanrio, la empresa creadora) tiene potencial de seguir generando dinero en los años venideros, según los expertos.
Una mujer del estado de California tiene tantos productos de Hello Kitty que su esposo le construyó un cobertizo de color rosa para guardarlos. Adentro hay miles de juguetes y otros artículos con la figura de Kitty y su vistoso lazo rojo, incluyendo hileras de gafas de sol y una silla giratoria. “A la gente de mi edad, sabes, nos dicen: ‘Hello Kitty es para niños pequeños’, y yo me río de eso”, comentó Helen, de Riverside, California. Dice tener “50 y tantos” años de edad.
Helen, cuyo vehículo está también decorado con Hello Kitty, dirige el club de fans del sur de California “Hello Kitty SoCal Babes”. Está obsesionada con el personaje desde que apareció en Estados Unidos en los años 1970. Su vasta colección de peluches Hello Kitty le “dan calor” y pasa horas con ellos, afirma. “Sanan algo en mi niña interior”, asegura.
Hello Kitty comenzó como una ilustración en una carterita de vinilo. Desde entonces, ha aparecido en decenas de miles de productos -oficiales y no oficiales- incluyendo colaboraciones con Adidas, Balenciaga y otras grandes marcas. El fenómeno no da visos de parar, con una película de Warner Bros en proyecto y un nuevo parque temático de Hello Kitty que abrirá el próximo año en la isla tropical china de Hainan. El precio de las acciones de Sanrio se han multiplicado por siete, elevando su capitalización de mercado a más de un billón de yenes (6.800 millones de dólares) desde que su joven director ejecutivo, Tomokuni Tsuji, reemplazó a su abuelo en 2020.
Lea más: Las radionovelas siguen fascinando en tiempos de internet
Sin narrativa
“Sería absurdamente cínico decir que no necesitamos estas cosas suaves, peludas y rosadas”, declaró a AFP Christine R. Yano, de la Universidad de Hawái. De hecho, “dada la naturaleza tensa de nuestras vidas contemporáneas, tal vez las necesitemos más que nunca”, afirmó Yano, autora del libro sobre Hello Kitty “Globalización Rosa”.
“Este fenómeno no ha muerto ni va a morir, al menos a corto plazo”, agregó. A diferencia de otros productos culturales japoneses, como Pokémon o Dragon Ball, la narrativa es mínima alrededor del personaje, cuyo nombre completo es Kitty White.
Algunas feministas afirman que la falta de boca de Hello Kitty es un símbolo de desempoderamiento, pero Yuko Akiyama, jefe mundial de manejo de marca de Sanrio, asegura que esa característica hace que el personaje pueda “reflejar” diferentes emociones. “Si usted está triste, Hello Kitty le conforta. Si está feliz, Hello Kitty comparte su alegría”, comentó Akiyama.
Lea también: Paraguaya tiene su propia columna en prestigiosa revista austriaca
Kawaii
Entre las celebridades aficionadas a Hello Kitty figuran Lady Gaga, Nicki Minaj y Katy Perry, y hasta el rey Carlos III le deseó feliz cumpleaños este año. En la cuenta de TikTok de Hello Kitty -cuya biografía la identifica como “directora ejecutiva de lo superadorable”- hay memes sarcásticos e imágenes del “Día de Hello Kitty” en partidos de béisbol de Estados Unidos que deleitan a sus 3,5 millones de seguidores.
Hello Kitty es el símbolo del “kawaii” japonés, un adjetivo que significa “tierno” o “bonito”y se ha convertido en una herramienta del ‘soft-power’ nipón, siendo la mascota de una campaña que promueve la etiqueta turística en Tokio. En el parque temático Sanrio Puroland se desplegaron carteles conmemorativos del 50º aniversario. Hasta allí viajó la empresaria Kim Lu, de Manila, para pasar unas vacaciones con su sobrina de cuatro años.
“Esto era realmente nuestra prioridad aquí en Tokio”, afirmó. “Honestamente no sabemos” cuál es el secreto del éxito de Hello Kitty, admitió Lu, de 36 años. “Creo que es el encanto del ‘kawaii’”. Sanrio tiene los derechos de autor de cientos de otros personajes populares, y Hello Kitty representa el 30 % de sus beneficios, mientras que hace una década representaba el 75 %.
Pero Hello Kitty es el favorito de Rio Ueno, una mujer de 23 años que tomó un bus nocturno desde la región norteña de Niigata para visitar el parque con una amiga. “He tenido cosas de Kitty desde niña”, contó Ueno, vestida con un suéter Hello Kitty, una bolsa y un peluche del personaje. “Es alguien que siempre está cerca de mí y quiero que siga siendo así”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Remembranza de las pompas fúnebres del mayor cantor popular paraguayo
- Por Erasmo González
- Fotos: Colección Javier Delgado
Este 15 de setiembre se cumplen 50 años del fallecimiento de Luis Alberto del Paraná, quien con su guitarra y su voz hizo resonar la música paraguaya alrededor de todo el orbe.
Luis Osmer Meza, más conocido como Luis Alberto del Paraná, nació el 21 de junio de 1926 en Altos, departamento de Cordillera. Hijo de Jacinta Meza y José Domingo Encina, desde niño demostró su talento artístico. Los estudiosos de su vida y obra estiman que pisó escenarios en al menos 76 países.
Varias fueron las actuaciones memorables que realizó ante líderes mundiales e íconos culturales. En este sentido, es recordada la presentación en 1963 en el Palacio de Buckingham frente a la familia real del Reino Unido compartiendo escenario con Los Beatles.
El insigne cantante paraguayo realizó varias presentaciones que fueron grabadas por la televisión y actuó en lugares emblemáticos como el Olympia de París, Royal Albert Hall de Londres, Hilton Hotel de El Cairo, el Madison Square Garden de Nueva York, entre otros.
Algunas de las ciudades más importantes que fueron escenario de las actuaciones del conjunto fueron Praga, Berlín, Lisboa, Roma, Ámsterdam, Chicago, Viena, Copenhague, Tel Aviv, Tokio e incluso logró superar las barreras políticas e ideológicas de la época presentándose en Moscú, capital de la entonces Unión Soviética.
En 1971 ganó el Globo de Oro del Mundo Musical vendiendo alrededor de 20 millones de copias de discos y alrededor de 250.000 casetes. En 20 años de recorrido por el mundo, obtuvo ocho Discos de Oro y el primer Casete de Oro en Latinoamérica.
INESPERADO FALLECIMIENTO
El 16 de setiembre de 1974, cuando contaba con apenas 48 años de edad, los medios informaban sobre la muerte de Paraná, que había ocurrido el día anterior a las 11 de la mañana en el Pembridge Court Hotel de Londres, Inglaterra. Su esposa, Carmen, recibió la noticia estando en Paraguay, mientras que Reynaldo Meza, hermano de Paraná e integrante de su conjunto Los Paraguayos, estaba en Hamburgo, ya presto para viajar a Londres.
Al conocerse la noticia, los artistas paraguayos lo calificaron de héroe civil e hicieron un llamado a los colegas a estar pendientes de la llegada de los restos mortales para “hacer un arco de tensas cuerdas triunfales a quien anhelara morir cantando guaranias a su Paraguay”.
Mientras se esperaba la llegada de sus restos, se multiplicaron en los periódicos numerosas semblanzas sobre su vida y prolífica carrera. El cuerpo del cantante llegó el lunes 23 de setiembre ante una impresionante multitud que aguardaba para rendir un último tributo al principal embajador de la cultura paraguaya en el mundo.
LLEGADA
Los ocho días de espera acrecentaron los sentimientos de pesar. La concurrencia soportó un agobiante y brumoso calor para presenciar el momento en que el ataúd descendía de una aeronave de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) que lo traía desde Buenos Aires y que aterrizó en nuestro país con un retraso de casi dos horas ante una acongojada muchedumbre de 10.000 a 15.000 personas.
Junto con el féretro también descendieron su esposa, Carmen Santana, y su hijo Luis Manuel, quien llevaba la guitarra y el sombrero de su padre. La comitiva fue recibida por el presidente Alfredo Stroessner, autoridades y artistas como la actriz Isabel Sarli.
El artista recibió el reconocimiento póstumo del Gobierno, que le adjudicó la Orden Nacional del Mérito por su extraordinaria labor de difusión del arte nacional alrededor de todo el mundo.
El cortejo fúnebre se dirigió al Teatro Municipal seguido por una larga caravana. A lo largo del camino miles de personas se apostaron en las calles para brindar su último adiós al cantante.
Ya en el Teatro Ignacio A. Pane, el gentío aguardó pacientemente para despedirlo formando largas filas que se extendieron a lo largo de varias cuadras hasta horas de la noche.
PROCESIÓN
En la jornada del miércoles 25 de setiembre, la procesión partió del Teatro Municipal a las 14:10 rumbo primeramente a la Catedral Metropolitana escoltada por los scouts, sus familiares y representantes oficiales. Posteriormente, sus restos fueron trasladados al cementerio de la Recoleta.
Mientras el convoy avanzaba rumbo a la necrópolis, la tarde gris extendía una capa de tenue llovizna que tornó más fresca la jornada y añadía un marco de mayor aflicción a la jornada fúnebre. En las calles la multitud agitaba pañuelos blancos en señal de una despedida sin retorno.
Una vez en el camposanto, en nombre del Gobierno hizo uso de palabra el ministro de Educación y Culto, Raúl Peña; Manuel Frutos Pane, por la Asociación Nacional Republicana; César de Brix, por Intérpretes Folclóricos Asociados del Paraguay; Matías Ferreira, por la Asociación Nacional de Actores, y Cayo Frutos Pane, por Autores Paraguayos Asociados.
Fuera de agenda, se sumaron las sentidas palabras de pa’i Pérez, maestro del cantante y a quien Paraná dedicó la música “Capellán pa’i Pérez”.
Una crónica del diario Patria describe que al momento en que la urna fue depositada en el sepulcro los músicos ejecutaron la canción “Mi retorno” y con ello “una gran emoción se adueñó de todas las personas que allí estaban, quienes no pudieron contener las lágrimas que surcaban muchas mejillas”.
Las pompas fúnebres de Paraná acapararon la atención pública durante al menos dos semanas como una muestra de profundo afecto hacia un héroe civil que con su guitarra y su voz enarboló el pabellón patrio en los más diversos rincones del planeta.
Dejanos tu comentario
Granja celebra 50 años produciendo casi 1.000.000 de huevos diarios para 30% del mercado
Desde la planta industrial ubicada en Villeta, “la granja” produce sin parar. “Actualmente estamos produciendo 80.000 docenas de huevos diarios y estimamos nuestra participación del 30 % en el mercado paraguayo”, sostuvo el empresario Gustavo Koo, director de la empresa Las Tacuaras SA para sus productos Nutrihuevos, que en la fecha celebra 50 años.
La celebración contará hoy, a las 18:30 horas, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, según la agenda del mandatario.
Los casi 1.000.000 de huevos diarios se destinan al mercado paraguayo. “Actualmente, todo lo que producimos es para el consumo local. Sin embargo, estamos analizando exportar a países de la región”, agregó el empresario.
Leé también: Paraguay suma nueva aerolínea para más conexiones con Brasil desde diciembre
Iniciativas sociales y ambientales
Nutrihuevos es una marca que fue posicionándose en la mente del consumidor por sus iniciativas de responsabilidad social y ambiental, con proyectos como NutriVivienda, que a la fecha ya posibilitó soluciones habitacionales para unos 40 colaboradores.
También EducaRSE, desarrollado con el Ministerio de Educación y Ciencias, a través del cual se logró la graduación de más de 50 colaboradores; El Hornerito, un Centro de Desarrollo de la Primera Infancia, cuya construcción y puesta en funcionamiento es asumido en 100 %.
En la planta industrial de Villeta se tiene instalada una fábrica propia de reciclaje de papel y cartón; en la misma se reciclan en promedio 1.5 toneladas anuales de papel, con la que se producen los envases de los Nutrihuevos. Allí mismo, se logró forestar con especies nativas 13ha.
Compromiso con la inclusión
Lo más reciente es la incorporación en sistema braile de detalles del producto en los envases de los huevos, que además cuentan con un QR que contiene los mismos datos en audio y en lenguaje de señas para las personas sordas.
Las Tacuaras, como parte de su estrategia de negocios, está destinando el 3 % de su facturación anual a estas iniciativas, de las que se benefician tanto sus colaboradores como sus clientes y consumidores.
Te puede interesar: Recaudación de la Conajzar creció 11 % al cierre de julio
Dejanos tu comentario
Con un cover de Bob Marley, banda local festeja 10 años
La agrupación paraguaya La Siega Roots presentó una versión de “Is This Love”, un clásico de 1978 de la leyenda jamaiquina del reggae, Bob Marley, como inicio de los festejos por los 10 años de la banda. El cover se titula “Is This Amor”, que ofrece su toque nacional con palabras en guaraní. La canción fue grabada y producida por Yamil Aluan en los estudios de Kamikaze Records - Daflame.
La versión está interpretada por: Yamil Aluán (voz y bajo), Walter Rodríguez (batería), Diego García (teclado), Pablo Ritter (guitarra), Emi Olazar (coros), Wilson Coronel (saxo), Víctor Villadet (trompeta) y William Vera (trombón). Mezcla y master por Ricardo Zucarelli. El arte del single estuvo a cargo del ilustrador Gutti Barrios.
El conjunto se encuentra actualmente preproduciendo lo que será su tercer álbum en estudio. “La Siega” es el nombre artístico de Yamil Aluán, quien tiene inicios en la textura reggae roots a mediados del 2009 tocando covers de clásicos jamaicanos. El proyecto nace a mediados del 2013 cuando compuso los primeros temas para posteriormente lanzarse a tocar en vivo.
Lea más: El arpista Ismael Ledesma vuelve con el show “Del folklore al mundo”
La formación inicial contó con músicos como: Pablo Ritter, Yannina Sosa, Gea Cáceres,Walter Rodríguez, Diego Garcia, Alexis Vásquez, Américo Jara, David Correa, Mario Argüello, Fernando Aquino, Alejandro Arza, Gabriel Orué, Leandro Jiménez, entre otros. Debutaron en un escenario el 8 de agosto del 2014, por ello, este año están cumpliendo 10 años.
Su primer single fue “Aire puro”, que rápidamente fue una sensación viral, siendo la canción más escuchada del grupo. En el 2016, con la coproducción de Ricardo “Rapai” Oliveira, graban su primer disco titulado “Respiro”, con artistas como invitados como Iván Alturria (ex Kameleba) en la canción “Babilon” y Gabriel Vanazco (de Riddim) en la canción “Abrigo”, entre otros.
Ese mismo año visitan Buenos Aires, Argentina, con un show en el barrio Merlo y una presentación en el programa de reggae “Pelagatos”. En el 2018 lanzan su segundo álbum “Bombclat”, consolidando el sonido de reggae nacional. Fueron parte de grillas importantes como: Reciclarte, Ciudad Reggae (junto a Mad-Professor, Natiruts, Matamba). También talonearon a la mítica banda de Bob Marley, The Wailers, en su paso por Asunción.
Lea también: Flores invita a sentirse bien con “Sorry Mr Know It All”