Una iniciativa de unos jóvenes paraguayos busca implementar un control ciudadano a la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, para lo cual hacen lista paralela del registro de los funcionarios de salud que reciban las dosis.

“Ayúdanos a controlar la vacunación (porque no queremos vacunados VIP). Si sos personal de blanco y recibiste la vacuna, anótate”, indicó Gabriela Galilea, una de las jóvenes que impulsa esta iniciativa. La plataforma lleva por nombre: “Control Ciudadano de Vacunas COVID-19 - Paraguay” y allí los interesados deben dejar sus datos.

Lea más: Kim Kardashian pide el divorcio de Kanye West

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los encargados aclaran que esta es una lista paralela a la del Gobierno y servirá para asegurar que los 2.000 vacunados sean profesionales de blanco. También remarcan que todos los datos recabados serán utilizados solamente con fines estadísticos.

Esta iniciativa surgió luego de que una joven economista, a través de Twitter, comentara su intención de armar una base de datos en donde se registren los médicos que a partir de hoy lunes reciban las vacunas contra el COVID-19.

Esta desconfianza hacia el proceso de vacunación se da luego de que el Ministerio de Salud haya manifestado que “no correspondía” que se haga pública la lista de personas que desde el lunes recibirán las 2.000 dosis de Sputnik V que llegaron al país hace unas horas. Luego la institución informó que sí iban a publicar, pero que las personas que no deseaban exponer su información, podían expresar su negativa. Las dosis están destinadas inicialmente al personal de salud de primerísima línea contra el COVID-19.

Lea más: ¿Por qué la UE tarda en aprobar la vacuna rusa Sputnik V?

Dejanos tu comentario