El conocido infectólogo Tomás Mateo Balmelli manifestó que la compra de apenas cuatro mil dosis de vacunas contra el COVID-19 expone la falta de acción del Gobierno. Considera además que es un retroceso adquirir esta ínfima cantidad y, por ende, no se debió anunciar dicha adquisición como un hecho exitoso.

“El sector estatal está fracasando de punta a punta”, indicó el profesional durante una entrevista con la 1020 AM.

Comparó también esta situación con lo acontecido el año pasado con la compra de los insumos de bioseguridad. “Cuando se anunció la compra de las cuatro mil dosis retrocedimos al año pasado, cuando esperábamos los equipos de bioseguridad”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dengue y COVID-19 en circulación simultánea: Salud exhorta a no relajar medidas

“Creo que no debieron anunciar esto como algo exitoso. Toda esta situación representa una falta de respeto a toda la ciudadanía”, afirmó. Las dosis procedentes de Rusia llegarán al país este jueves en horas de la noche y serán administradas a unos dos mil médicos del área de terapia intensiva, de acuerdo a lo manifestado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“Todo lo que deciden lo hacen entre cuatro paredes. Nos están tomando del pelo desde el año pasado. Primero con los equipos y ahora con las vacunas”, sostuvo con firmeza.

Lea también: Monitorean presencia de aedes aegypti en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Déjanos tus comentarios en Voiz