Tras la denuncia por coacción sexual y violación contra el cirujano farandulero Arturo Grau, otras mujeres contactaron al Ministerio Público asegurando que también fueron víctimas suyas.
En conversación con HOY, la fiscala Stella Mary Cano, quien imputó al cirujano, comentó que luego de hacerse mediática la denuncia de una joven de 19 años, otras mujeres se pusieron en contacto con ella para denunciarlo.
“Recibí llamadas de varias chicas que dijeron que también les hizo lo mismo. ‘Ahora nos animamos a denunciar’, me dijeron algunas y agregaron que conocen a otras víctimas, incluso mujeres del interior (del país) que ahora se van a acercar al Ministerio Público”, expresó Cano.
Le puede interesar: Amarilla busca recuperar su banca en Cámara Alta
Sostuvo que maneja otros datos que acreditan las denuncias, por lo que indica que es probable que su situación se agrave. Dijo que de momento la denunciante se encuentra bien físicamente, pero muy afectada emocionalmente.
Arresto domiciliario
El juez penal de Garantías Julián López otorgó el arresto domiciliario al cirujano plástico Arturo Grau, imputado por coacción sexual y violación. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia.
López impuso una fianza de G. 700 millones a Grau, quien deberá garantizar con un inmueble. El referido magistrado explicó en su resolución que no existe peligro de fuga ni obstrucción a la investigación del Ministerio Público.
Podés leer: Periodista de Abc Color, a juicio oral por difamación, calumnia e injuria
Dejanos tu comentario
Abuso sexual: pillan a hombre con arresto domiciliario tomando cerveza en un shopping
Una persona que fue beneficiada con arresto domiciliario en el marco de un proceso penal por supuesto hecho punible de abuso sexual en niños estaba tomando cerveza en un conocido Shopping, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.
De acuerdo al video que circuló por redes sociales, se observa un hombre sentado en el patio de comidas del centro comercial cuando viene una mujer y comienza a denunciar el caso de abuso sexual y por ende el sujeto que estaba con una gorra de inmediato se retiró del sitio.
La persona que denunció este hecho irregular sería la hermana de la víctima del abuso por lo que las autoridades judiciales deben intervenir en el caso. La familia exige que el hombre sea enviado a prisión, y que la Fiscalía tome las medidas contra el mismo.
En este tipo de casos, la Justicia debe revocar la prisión domiciliaria del denunciado y se debe decretar la prisión preventiva, atendiendo que el mismo habría violado una de las disposiciones que el juzgado de Garantía le impuso para ser beneficiado con el arresto domiciliario.
En caso de que se haga lugar a este pedido, el imputado tendrá que volver a la cárcel de Tacumbú a la resulta del presente proceso penal.
Podes leer: Pasillo de San Agustín: balearon a un hombre tras tirar piedras a asaltantes
Dejanos tu comentario
Caso Samuelito: madre indignada por libertad de condenado por la muerte de su hijo
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En setiembre de 2023, Lucas Gabriel González Leiva fue condenado a 12 años de cárcel por la muerte del niño de 11 años, Francisco Samuel Moreira Benítez, por atropellarlo en la vereda donde compartía con su familia. El joven estaba alcoholizado y drogado, según se demostró en juicio. El 1 de noviembre pasado obtuvo arresto domiciliario y la medida generó mucho dolor en la familia del niño. Sonia Benítez Duarte, madre del pequeño, anunció que continuarán exigiendo justicia y apelarán la medida otorgada.
“Me siento indignada, impotente, es una situación que no esperábamos, una condena de 12 años, un juicio que nos llevó casi tres años concluir y, en un día, resuelven arresto domiciliario, es de no creer, pero había sido que se puede”, dijo Sonia Benítez a La Nación/Nación Media. Explicó que la defensa de Lucas Gabriel había apelado la sentencia de condena y un tribunal le concedió sobre la medición de la pena y “nos querían mandar nuevamente a un juicio oral que debía realizarse el 1 de noviembre, lo que es una total injusticia”.
Puede interesarle: Noviembre Azul: el segundo cáncer más letal en hombres es de próstata
Comentó que presentaron un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia y, “al día siguiente, (defensores de Lucas Gabriel) ya pidieron revisión de medida que el tribunal rechazó, porque era imposible justificar eso con un condenado a 12 años de prisión”. Agregó que “los defensores del autor volvieron a apelar y en menos de 24 horas, la Cámara de Apelaciones resolvió concederles el arresto domiciliario”.
Anunció que recurrirán a la CSJ porque “no podemos permitir esta desfachatez, cómo vamos a hablar de justicia si es tan fácil que un condenado a 12 años tenga su prisión domiciliaria”. “De los tres miembros de la cámara, dos votaron a favor de la medida; la preopinante y la principal es Marta Isabel Acosta Insfrán, no sé cuanto habrá recibido, lo diré así directamente, porque es demasiado obvio”, dijo la madre del niño fallecido.
Puede interesarle: Condenaron a 12 años de prisión a joven que atropelló y mató a un niño
Antecedente de la causa
El hecho que llevó a la condena y ahora la medida de arresto domiciliario, ocurrió el 15 de noviembre de 2020, a las 20:50. Lucas Gabriel González Leiva, bajo los efectos del alcohol y las drogas, al mando de un automóvil, atropelló y causó la muerte de Francisco Samuel Moreira, quien tenía 11 años. El trágico accidente fue sobre la avenida San José, en el kilómetro 6,5. de Ciudad del Este. Lucas conducía a alta velocidad un automóvil Toyota Premio de color perla, con matrícula AACU 314.
Primero chocó contra un vehículo estacionado al lado de la carretera y, mientras huía de ese primer percance, atropelló y mató al niño, quien estaba con su familia en la vereda de una hamburguesería. Luego del atropello, el vehículo se estrelló contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que por el impacto cayó sobre el rodado y ocasionó lesiones al conductor.
Dejanos tu comentario
En persecución detuvieron a presunto abigeo, pero lo beneficiaron con arresto domiciliario
Este miércoles, la Policía Nacional logró detener a un hombre que habría robado una vaca en la localidad de Natalicio Talavera, en el departamento de Guairá. El detenido ya estaba investigado por casos de abigeato.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy miércoles, cuando el hombre fue interceptado en un control que se realizaba en el distrito de Mbocayaty. El detenido iba a bordo de una camioneta acompañado de otros hombres que lograron darse a la fuga.
Esta persona fue identificada como Óscar Manuel Fonseca Candia, de 28 años, que tendría varias acusaciones en su contra por abigeato. Cuando vio el control, decidió darse a la fuga porque llevaba una vaca que acababa de robar y los agentes de la comisaría novena iniciaron una persecución.
Podés Leer: Ñemby: colectivo de turismo ardió en llamas
El comisario Osmar Fleitas indicó que tras unos kilómetros, los hombres decidieron arrojar al animal de la camioneta, pero finalmente el conductor fue detenido. Sin embargo, por el camino sus cómplices huyeron y no se pudo precisar cuántos eran en total. La camioneta fue incautada y en su poder se encontraron cuchillos, cuerdas, celulares, todo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
“Ingreso a la compañía denominada Tercera Línea, cuya zona es de difícil acceso y con ayuda de otras patrulleras lograron detener a la persona que iba en esa camioneta como conductor. La vaca fue arrojada en una zona boscosa y hasta el momento no pudo ser hallada”, indicó el comisario en entrevista con Unicanal. El hombre fue beneficiado con arresto domiciliario por el fiscal de turno.
Lea También: Enfrentamiento entre bandas rivales arrojó un fallecido y un herido
Dejanos tu comentario
Sentencia de Trump se dará el 11 de julio, ¿irá a la cárcel?
El equipo del expresidente Donald Trump se prepara para presentar, en los próximos días, una nueva batería de mociones antes de que se dicte la sentencia que escuchará el exmandatario el próximo 11 de julio, en el comienzo de una ofensiva legal que podría culminar con una larga apelación, que podría acabar dilucidada más allá de las elecciones presidenciales de noviembre.
Donald Trump no tendrá problema en mantener su candidatura a la presidencia a pesar de haber sido declarado culpable este pasado jueves por 34 cargos relacionados con la falsificación de registros financieros para silenciar con dinero a la actriz de cine adulto Stephanie Clifford, también conocida como ‘Stormy Daniels’, sobre una relación sexual. Nada en la ley electoral estadounidense le obliga a retirarla y Trump, que se ha declarado en las últimas horas como “preso político”, víctima de una persecución, ni siquiera se lo ha planteado.
Sin embargo, tanto el magnate como su equipo tienen claro que la condena será empleada por sus rivales demócratas como una cuña para hacer mella en su campaña a la reelección, comenzando por el hecho de que Trump escuchará la sentencia del juez Juan Merchan el próximo 11 de julio, solo cuatro días antes del comienzo de la gran convención nacional republicana que se celebrará en Milwaukee, al término de la cual será declarado formalmente como el abanderado del partido en la carrera a la Casa Blanca.
Lea más: ¿Cómo afectará el veredicto contra Trump en las elecciones presidenciales?
Por ello, el equipo de Trump busca primero mitigar el efecto inmediato de la condena del jueves con la presentación en los próximos días, de una propuesta de la condena que preferiría su cliente de entre las opciones que baraja el magistrado. La cárcel, sin quedar descartada -- cada uno de los delitos por los que ha sido condenado contempla una pena máxima de cuatro años entre rejas -- no parece probable dada la edad de ex presidente y su ausencia de antecedentes.
Parece más factible que Trump será sentenciado a libertad provisional o arresto domiciliario acompañados del pago de una multa. Sus abogados quieren aplazar la fecha de la sentencia con la probable presentación de una solictud de aplazamiento de la sentencia, porque en el momento en que el juez Merchan decida qué hacer con Trump, ocurra lo que ocurra el magnate ya podrá ser descrito formalmente como un “criminal convicto”.
Lea también: Primer ministro eslovaco abandona el hospital y sigue recuperación en su vivienda
La jugada legal más probable a corto plazo es que el equipo legal apele inmediatamente la sentencia que decida el juez Merchan, y que por lo tanto no entraría en vigor hasta que terminara el proceso de apelación. Los abogados del expresidente esperan el proceso se dilate hasta más allá de las elecciones de noviembre. De momento, su intención es la de disputar la futura sentencia ante el Primer Departamento Judicial de la División de Apelaciones de Nueva York. Si esta corte confirma el dictamen de Merchan, sea cual sea, a Trump todavía le queda una última opción, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York, la más alta instancia estatal a este respecto.
Cabe esperar que, durante estos procedimientos, los abogados de Trump empleen como instrumento de defensa que el proceso contra su cliente estuvo condicionado en todo momento por su imagen pública. “Todos y cada uno de los miembros del jurado conocían a Donald Trump, o como presidente, o como candidato o como presentador de ‘El Aprendiz’”, explicó a CNN su abogado, Todd Blanche, en referencia al conocido show presentado y producido por el magnate a principios de la década de los 2000. “Y nuestro sistema de justicia no está preparado para esta clase de casos, en los que todo el mundo que pisa el juzgado parece estar al tanto de cada minucia”, ha añadido.
Fuente: Europa Press.