El Ministerio de Hacienda advierte que hay personas inescrupulosas que incluso se hacen pasar por funcionarios estatales para apropiarse de las pensiones otorgadas a adultos mayores. La alerta se da en un comunicado que emite la cartera de Estado, luego de una serie de denuncias acercadas a la Dirección de Pensiones No Contributivas.
Juan Álvarez, director de la citada dependencia mencionó que hay personas que se hacen pasar por gestores, brindando información falsa para estafar a los beneficiarios.
Lea más: COVID-19: “A los negacionistas solo cuando les toca, creen”
La operatividad de estas personas se da con mayor frecuencia en las radios del interior, en donde se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Hacienda. Una de las más habituales denuncias refiere que estos gestores piden dinero a cambio de tramitaciones para cobro de pensiones. Hacienda aclara que las gestiones no tienen costo alguno.
El cobro de las pensiones se realiza directamente en el Banco Nacional de Fomento, siendo la única entidad bancaria habilitada para esta operación. Asimismo, las tarjetas magnéticas se entregan sin ningún costo.
Lea más: Bajo estricto protocolo sanitario, aprueban reapertura gradual de seis parques nacionales