Monseñor Amancio Benítez lanzó un grito al cielo contra la “devoción” que tiene actualmente la juventud hacia los conocidos “influencers” (famosos en las redes sociales). Además, advirtió sobre la peligrosa “moda” de la legalización del aborto.

En entrevista con el canal GEN, monseñor Amancio Benítez, obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, hizo un llamado de atención a los padres de familia y los jóvenes en específico al momento de cuestionar la “devoción” que hacen algunos hacia los influencers.

Lea más: EEUU y Cuba inician un nuevo ajedrez en la era Biden

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está bien seguir a un influencer para que uno se ría un poco, pero no para hacer una devoción y estar pendiente todo el día. No quiero desmeritar, pero no aporta nada nuevo, iluminador o constructivo, solo el vyrorei. En vez de ocupar el tiempo en cosas constructivas”, argumentó.

Dijo que falta mayor involucramiento de los jóvenes y eso se nota a la hora de votar en las elecciones, ya que hay una baja participación de ese sector. Es por ello que resaltó que se debe aplicar la disciplina de vida, dedicando un tiempo al trabajo, otro al estudio, a la diversión, a la oración, etc. “Es una cosa terrible cuando uno no lleva una vida disciplinada y armónica. Se pasa despierto toda la noche y luego por la mañana está con un pire vai”, cuestionó.

Lea más: Sigue la alta demanda de camas de terapia intensiva en el Ineram

Por otra parte, respecto a la legalización del aborto en Argentina, el religioso advirtió que “este crimen le beneficia a un grupo poderoso”. “Porque está de moda hago esto y no se piensa en las consecuencias que puede traer. Se vuelve egoísta y no es generoso con la vida”, criticó.

Benítez, quien estuvo varios años por Europa, afirmó que ese continente hoy en día “está triste porque se cierran a la vida”. Ejemplificó que hay ciudades italianas donde ni siquiera hay niños y los adultos envejecen muy rápido. “Yo, en mi homilía que hice allá, les dije que ese progreso no quiero que llegue a mi país”, remarcó.

Dejanos tu comentario