Integrantes de La Guardia Joven entregaron este viernes pasado al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, las primeras denuncias realizadas en el marco de la campaña “Denunciá a tu vecino puerco”.

En reunión realizada en el Despacho de la Intendencia de Asunción, el jefe comunal asumió el compromiso de notificar a los dueños de propiedades con criaderos de mosquitos.

Lea más: Senatur certifica más sitios seguros para el turismo interno en el Sur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Soy un convencido, de que las comunidades organizadas son las que logran verdaderos cambios. Recibí la primera tanda de...

Posted by Oscar "Nenecho" Rodríguez on Friday, January 15, 2021

El intendente se comprometió a aplicar las multas correspondientes, según lo establecen las normas vigentes, a la vez de llevar a cabo las limpiezas de los predios privados en situación de abandono en un plazo no mayor a 48 horas.

La iniciativa de la Guardia Joven consiste en el asesoramiento jurídico gratuito para realizar las denuncias con la gente que no limpia su propiedad. Los interesados pueden enviar una foto, la ubicación y el contacto al (0981) 163-568. Las ordenanzas municipales establecen fuertes multas a aquellas personas que no cumplen con la limpieza de sus propiedades.

Lea más: Pfizer frenó el 50% de los contagios de COVID-19 en Israel

Dejanos tu comentario