Laboratorios Lasca (Vicente Scavone y Cía. SAE) decidió pelear por la importación de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, que es la de mayor estudio a nivel mundial y su aplicación es de una sola dosis. Su costo al público sigue sin definirse y podría llegar en el mes de marzo al país.

Luis Ávila, gerente de marketing de Laboratorios Lasca y representante de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), mencionó al canal GEN que dos empresas del sector farmacéutico y otro del rubro importador están pujando para traer las vacunas anti-COVID-19.

Lea más: La OMS descarta inmunidad colectiva al COVID-19 en 2021

En el caso de Lasca, el referente explicó que la empresa esperará que esté lista la vacuna de Johnson & Johnson, la cual se encuentra más atrasada que las otras (a finales de enero termina su fase tres) pero tiene la ventaja que será de una sola dosis mientras que las demás deben aplicarse en dos.

La vacuna de Johnson & Johnson es la que tiene el estudio más grande a nivel mundial en estos momentos, de acuerdo con el entrevistado. Se estima que a finales de febrero se tendrán las autorizaciones y podrían llegar los primeros lotes en marzo. “Estamos realizando las reuniones referentes a la disponibilidad real de dosis para Paraguay”, acotó. El compromiso con Salud Pública es cubrir primero a la población de riesgo.

En otro momento, respecto al atraso en la llegada de otras vacunas, indicó que el no tener vinculación comercial con Rusia ni China genera este tipo de impases, como la falta de documentación, ya que el Ministerio de Salud pide un vínculo comercial entre la empresa que traerá la vacuna y la firma que la produce para evitar los intermediarios que no se harán cargo de los efectos adversos que pudieran presentarse.

Lea más: Presidente de Portugal da positivo por coronavirus

Etiquetas: #Lasca#vacuna

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar