Ni el Ministerio de Hacienda, ni el Registro Civil se responsabilizan del caso del hombre de 80 años de edad que dejó de recibir la pensión de la tercera edad, porque lo declararon como fallecido.

En un comunicado, la cartera económica a través de la Dirección de Pensiones no Contributivas, aclaró la situación de José del Rosario Bernal, quien fue excluido de la planilla fiscal de pagos de beneficiarios en julio de este año luego de respectivos cruces y controles informáticos.

Hacienda sostiene que el hombre fue categorizado como fallecido, tras una comunicación oficial por parte de la Dirección de Registro Civil, que remitió una copia del acta de defunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: “Se necesitarían hasta G. 500 millones en reactivos para detectar nueva cepa en el país”

Manifiesta además que el afectado está en su derecho de realizar la rectificación para la reintegración correspondiente a la planilla de pagos de pensiones a las personas de la tercera edad.

Sin embargo, desde el Registro Civil aclararon que la institución remitió un informe al Ministerio de Hacienda, señalando que la defunción de don José del Rosario Bernal no obra en sus registros.

El afectado lleva 13 meses en la lucha por recuperar su pensión. El mismo quedó encadenado una vez más frente al Ministerio de Hacienda a la espera de alguna solución que hasta el momento no le fue otorgada.

Lea también: Paraguay está entre los rezagados en Sudamérica en la carrera por adquirir vacuna anti-COVID-19


Déjanos tus comentarios en Voiz