Los fieles que lleguen hasta la Villa Serrana para pagar promesas o hacer pedidos a la Virgen de Caacupé deberán cumplir ciertos requisitos sanitarios entre ellos el uso de tapabocas al ingresar al santuario, en el transporte público y otros lugares que eventualmente pudieran visitar y su uso solo está exceptuado durante la peregrinación. En ese punto, hay que tener en cuenta que en la caminata se deberá guardar la distancia física de dos metros entre peregrinos.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, instó nuevamente a los fieles católicos a participar de las festividades de Caacupé en la distancia y recurrir a las celebraciones en las parroquias dentro de las comunidades o seguir a través de las plataformas digitales.

De acuerdo con el protocolo queda prohibida la peregrinación y participación de adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas de cualquier edad que presenten síntomas respiratorios, personas con patología de base como hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, entre otros. También la presencia de niños menores de 12 años está prohibida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ironía: jefe de Medioambiente de Yacyretá participó de Festival del Dorado

Hay que recordar que la semana pasada se realizó la presentación del protocolo sanitario para Caacupé 2020. La festividad de la virgen de los milagros este año se realizará de una manera diferente debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Las personas que deseen ir deben hacerlo con el agendamiento respectivo que la organización de la festividad establece.

Deben contar con un Kit

Cada persona que acuda caminando hasta la Basílica de Caacupé deberá contar con un kit de aseo personal que incluya una toalla de mano, alcohol al 70% y mascarilla que deberá utilizar al ingresar al santuario, en el transporte público y otros lugares que podría visitar durante su permanencia en la capital espiritual del país.

Te puede interesar: El HIS taiwanés ayuda a mejorar atención en hospitales públicos

Dejanos tu comentario