Siete cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron hallados en un contenedor en el barrio Santa María de la ciudad de Asunción. Se presume que son hombres que vinieron desde Serbia y fallecieron por el camino. Se habla además de que habría existido canibalismo para intentar sobrevivir el largo trayecto por falta de alimentos.

El agente fiscal Marcelo Saldívar confirmó a los medios de prensa que durante la jornada de este viernes fueron hallados siete cuerpos en total estado de descomposición en uno de los varios contenedores con mercaderías que llegaron ayer al país desde Serbia, país donde embarcaron el pasado 21 de julio.

El interviniente explicó que fueron los empleados de una empresa paraguaya quienes encontraron los cadáveres cuando sacaban los fertilizantes traídos de Serbia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Hallan varios cadáveres en contenedor procedente de Serbia

“Se presume que estas personas quisieron aprovechar el transporte de un lugar a otro. Habrían fallecido durante el trayecto, porque encontramos restos de alimentos y bebidas para el viaje. Pensaron que iban a aguantar en el trajín, que iba a haber una escala, pero el trayecto fue muy largo, desconocían que una travesía de tantos días no iban a poder soportar por el hacinamiento. La forense Rosa Romero dijo que aparentemente uno de fallecidos habría ingerido carne humana por la falta de alimentos, pero se debe corroborar eso”, dijo.

Los cuerpos están en avanzado estado de putrefacción, ya que incluso se desprendió el cuero cabelludo del cráneo, por lo que el fiscal intuye que murieron poco tiempo después de salir de Serbia. “Son de contextura grande, no son niños, aparentemente serían hombres adultos”, agregó.

“Se verá cooperación internacional de personas desaparecidas en Serbia para tratar de identificar estos cuerpos”, puntualizó. De seis contenedores, cuatro ya fueron abiertos, según mencionó el propietario de la carga, Vernon Rempel.

Te puede interesar: Horror: Hallan 7 cadáveres en contenedor proveniente de Serbia

Dejanos tu comentario