El propio directorio del Banco Interamericano de Desarrollo solicitó al Ejecutivo la incorporación de Benigno López como vicepresidente de Sectores y Conocimientos de esta entidad.

Al respecto, el mandatario Mario Abdo Benítez destacó que será la primera vez que Paraguay ocupe un cargo tan importante en un organismo internacional.

Lea más: Con una creativa sesión de fotos celebró su 101 cumpleaños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A mí me sacan un brazo, pierdo un brazo, pero creo que se merece nuestro país y que vamos a tener una muy buena representación ahí”, dijo Mario Abdo Benítez durante su participación en la jornada de ollas populares organizada por la Oficina de la Primera Dama.

En cuanto al reemplazo de Benigno López, Abdo recalcó que Óscar Llamosas y Carmen Marín son excelentes profesionales, pero que no quiere generar falsas expectativas, ya que recién el lunes se analizará qué decisión tomar, no obstante, confirmó que será alguien de la casa.

Lea más: Campeón: Ever Hugo Almeida venció al COVID-19

El jefe de Estado adelantó que posteriormente vendrán otros cambios en el transcurso de los siguientes meses. Sobre la actual ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y los rumores de que su periodo estaría llegando al final, Abdo aclaró que la titular del MIC tuvo hasta aquí un brillante desempeño y que precisamente por eso se necesitaría de su habilidad en otros ámbitos.

“Ella fue fundamental en todos los procesos de negociación con el Brasil y del Mercosur con la Unión Europea, se ganó un gran respeto y reconocimiento de sus pares y a lo mejor esa experticia la vamos a necesitar en otro lugar”, concluyó.

Dejanos tu comentario