El conductor de radio y TV Mili Brítez se solidarizó una vez más con su colega y amiga Cynthia Tarragó, tras declararse culpable de conspiración para cometer lavado de dinero. La exdiputada está en prisión en Estados Unidos.

Tras 10 meses de haber sido detenida en Nueva Jersey, Estados Unidos, la farandulera se declaró culpable junto con su esposo, Raymond Va, esta semana. En ese contexto, el comunicador Mili Brítez, amigo y excompañero de Tarragó en programas de televisión, le dedicó un mensaje en su cuenta en Instagram.

“Le pido a Dios que vele por mi amiga y comadre Tarragó. La Justicia será justa con ella. Te quiero mucho querida Cinthya. Sé que esto te va a llegar. Mi alma y mis mejores sentimientos de solidaridad están y estarán siempre contigo”, escribió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: FBI investigó a Tarragó desde marzo del 2018

Entre los trabajos de Cynthia en los medios, lo más recordado es su paso por Teleshow, donde compartió varios años con Mili. Ella dejó el conocido programa de farándula para dedicarse a la política, siendo diputada por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Antecedentes

La exdiputada Cynthia Elizabeth Tarragó Díaz, de 41 años y su esposo Raimundo Va, de 45 años, se declararon culpables ante la jueza principal, Freda L. Wolfson, en una causa en la que se los investiga por conspiración para lavado de activos. El anuncio lo hizo el fiscal federal Craig Carpenito, según informa la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

Los cargos en casos de conspiración de lavado de dinero conllevan una pena potencial máxima legal de 20 años de prisión y una multa máxima de US$ 500.000 o el doble del valor del monto que figura en la conspiración. La sentencia para ambos acusados está programada para el 21 de enero del 2021. El caso sigue siendo investigado.

Miré también: Cynthia Tarragó se declara culpable en los Estados Unidos

Dejanos tu comentario