El clan Ferreira nuevamente fue blanqueado ayer por el Ministerio de Salud en el marco de la investigación por irregularidades en la importación de medicamentos chinos. ¿Cómo es que este grupo siempre es salvado? La respuesta sería que está ligado a la senadora Lilian Samaniego, a través de dos de sus sobrinas, con quienes tienen millonarios negocios.

María Laura Samaniego Maciel y Nathalia María Samaniego Maciel, las sobrinas de Lilian, aparecen como accionistas de empresas ligadas al clan Ferreira y que se quedaron con millones de guaraníes. A pesar de las denuncias realizadas por el programa La Caja Negra, la Fiscalía no investigó.

Por ejemplo, María Laura Samaniego es accionista del Centro Médico Amanecer S.A. con acciones que llegan a los G. 666.600.000, desde el 2015 cuando tenía solo 22 años; mientras que Nathalia Samaniego es dueña de un tinglado donde fueron guardadas las camas hospitalarias que adquirió la empresa de los Ferreira. El inmueble fue alquilado por la empresa “New Logistics S.A”, propiedad de Justo Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Centro Médico Amanecer S.A. utiliza el certificado de cumplimiento de buenas prácticas de almacenamiento y distribución que corresponde a la firma Metaway S.A., ya que en ese local opera su centro de distribución. Cabe mencionar que, conforme puede ser observado en el portal de la DNCP, la firma Metaway S.A. pertenece al empresario Justo Ferreira.

Leé también: Senado decide postergar tratamiento de pérdida de investidura de Friedmann

La firma Centro Médico Amanecer S.A., en fecha 9 de setiembre del 2019, otorgó una autorización para ofertar bienes de su representación a favor de la firma Imedic S.A., en el marco de la contratación por urgencia impostergable para la adquisición de medicamentos para el IPS.

Por si esto fuera poco, la empresa Insumos Médicos S.A. (Imedic) hace una millonaria trasferencia de dinero a favor del Centro Médico Amanecer, vinculada a la senadora Lilian Samaniego. La transferencia, según los registros, es de G. 5.834.999.266. ¿En concepto de qué la empresa del clan Ferreira transfiere ese monto a la firma vinculada a la senadora? Hasta el momento, la Fiscalía no abrió ninguna investigación.

¿Protectora del clan Ferreira y de Friedmann?

Será que la senadora Lilian Samaniego mueve los hilos de la política para favorecer los negocios de sus sobrinas y así protege al clan Ferreira, que pese a los escandalosos hechos de corrupción en los que están denunciados siempre salen ilesos.

La parlamentaria también operó desde la semana pasada para salvar a su colega, Rodolfo Friedmann, de la expulsión de la Cámara de Senadores. Fue Samaniego quien instaló la premisa de que los senadores no se pueden tomar atribuciones del Poder Judicial y sacar a uno de sus pares sin una condena, pero es bien sabido que en el parlamento los argumentos son constitucionales y no jurídicos a la hora de analizar si uno de los integrantes cometió algún hecho que merezca su pérdida de investidura, tal como ya se hizo con varios senadores.

Te puede interesar: “No es una persecución política”, reitera Barrios sobre caso Friedmann

Pero, Samaniego impulsó una fuerte presión que al final terminó por blindar de impunidad a Friedmann, quien está acorralado por las pruebas de tráfico de influencia para ganar licitaciones a través de la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA) cuando era gobernador de Guairá e incluso senador y ministro de Agricultura. Audios, videos, documentos y cheques demuestran plenamente los hechos.

Dejanos tu comentario