Según la mirada del general retirado Carlos Liseras, el Gobierno debe aprovechar la coyuntura actual para utilizar todos los medios contra los epepistas, ya que estos eligieron erróneamente a su víctima. También considera que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sí funciona en el norte del país pero que falta una mejor conducción política y la unidad en el mando.

El general retirado Carlos Liseras refirió en entrevista con la radio 650 AM que el factor indígena se sumó a la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) al ser secuestrado el peón nativo Adelio Mendoza, quien finalmente fue liberado ayer por sus captores, en coincidencia con las incursiones de sus familiares y conocidos en el monte. Ahondó que el EPP siempre buscó relacionarse con los indígenas para reclutarlos.

Otro punto en el análisis de Liseras tiene que ver con el exvicepresidente Óscar Denis, quien a su parecer es un político limpio y muy respetado en Concepción y además en el resto del país, y que ello se demuestra con las multitudinarias caravanas que se realizan para que sea liberado.

Lea más: Familiares de Adelio expresan tranquilidad y piden liberación de Óscar Denis

“Óscar Denis es un hombre respetado. El EPP retrocederá 10 años si le pasa algo. Eligieron mal a su víctima, le tocan un pelo a ese señor y les irá mal. Este momento psicosocial debe ser aprovechado por el Gobierno, que debe utilizar todos los medios en el norte”, argumentó.

En otro momento, Liseras refirió que la FTC sí funciona en el norte del país y viene realizando un buen trabajo para evitar que la zona sea liberada, pero reconoció que falta una buena conducción política y unidad de mando. “El fracaso no es del militar o del policía, sino de la conducción política que muchas veces entorpece los trabajos”, agregó.

“Estamos en una guerra sucia con el EPP. En el monte hay muchas trampas denominadas cazabobos, no se puede entrar así nomás. No es tan fácil el ingreso a esos montes. El EPP tiene activados esos montes con trampas para los que quieran entrar. Si retiramos a la FTC de la zona, el EPP va tomar comisarías, va a asaltar negocios, y todos los bancos van a tener que abandonar la zona”, remarcó.

Lea también: “Adelio escuchó la voz de papá, pero no le vio”, confirma Beatriz Denis

Dejanos tu comentario

17H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar