El gremio de los vendedores ambulantes envió notas al Viceministerio del Transporte y al Senado mediante las cuales solicita una reglamentación para vender sus productos en los buses.

Víctor Jara, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, envió una nota al presidente del Senado para el tratamiento del proyecto que reglamenta el trabajo de venta ambulante en las unidades de transporte público.

El representante del sector comentó que hace dos años enviaron un proyecto de ley para reglamentar el trabajo de los vendedores ambulantes y siguen esperando que los congresistas den trámite al mismo. Ahora, por la pandemia, están pasando por una crítica situación económica y les urge tener respuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Intendentes del Alto Paraná rechazan asistencia de la SEN por falta de coordinación

En sus ocho artículos, la propuesta plantea implementar el registro de vendedor ambulante, pago de un arancel mensual, acceso a las unidades de transporte, credencial, chaleco, capacitación laboral, entre otras medidas.

Esta situación viene de hace años, ya que los trabajadores informales constantemente vienen reclamando al Estado su apoyo para regularizar la tarea que realizan a diario en las calles. Sin embargo, y como ellos mismo lo manifiestan, hasta el momento no han tenido una respuesta a sus peticiones.

Sin embargo, analizando la situación, lo que solicitan podría ser una solución a la delincuencia, que por lo general se registra en la vía pública o en el transporte público, atendiendo que el pasajero tendrá plenamente identificado al trabajador que sube a ofrecer sus productos.

Lea también: Director sanitario de Central recomienda no avanzar a fase 4

Dejanos tu comentario