El titular de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, afirmó que, a raíz del aumento de casos de coronavirus en Central y Asunción, se frenaría el avance a la fase 4 de la cuarentena inteligente en estas regiones. A su criterio, deberíamos permanecer en fase 3 antes que retroceder por completo, tal como ocurrió en Alto Paraná.

El doctor Silva explicó que en el departamento Central y Asunción se reportan 70 a 80 contagios diarios de coronavirus, cifra muy elevada que complica el avance a fase 4 de la cuarentena inteligente en las dos regiones mencionadas.

Sostuvo que además se debe tener en cuenta la capacidad de respuesta hospitalaria para los pacientes, en caso de pasar a la citada fase y así evitar un colapso en el sistema de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con estos números, yo lo veo difícil. Es mejor mantenernos en la fase 3 que retroceder tal como ocurrió en el este del país”, expresó en comunicación con la 1000 AM.

Te puede interesar: Urgencias de Clínicas: “Sin camas libres, insumos y test para COVID-19”

Sobre la ocupación de camas, mencionó que se registró un considerable aumento debido a que pacientes de Alto Paraná son remitidos a hospitales de la capital para su internación en la Unidad de Terapia Intensiva.

“La ocupación de camas de terapia intensiva está en un porcentaje del 50% y del 70. Están las camas comunes, lo que es un llamado de atención, ya que si se sigue con este aumento, esto representa un riesgo para todos nosotros”, puntualizó.

Cabe recordar que en un primer momento Alto Paraná, Central y Asunción no avanzaron a fase 4 por recomendación del Ministerio de Salud.

Sin embargo, debido al aumento de pacientes con coronavirus, el departamento de Alto Paraná volvió a fase 0 la semana pasada, hecho que generó disgusto en los pobladores.

Lea también: Confirman nuevo caso positivo de COVID-19 en Concepción y esperan más resultados

Dejanos tu comentario