El artículo 4º de la ley de Pytyvõ 2.0 estipula que para cobrar el tercer y el cuarto pago los trabajadores por cuenta propia deberán inscribirse ante la SET como contribuyentes. Este trámite puede hacerse directamente por la web.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, recordó que el artículo 4º de la ley de Pytyvõ 2.0 estipula como requisito para recibir los pagos la inscripción de los trabajadores por cuenta propia ante la SET. “Nuestra recomendación es que se inscriban al Resimple, que es el régimen más sencillo, que es para empresas unipersonales, estamos hablando de cuentapropistas”, comentó Orué en entrevista con GEN.

Para este trámite no se necesita acudir a las oficinas de la SET, sino solo ingresar a la página web, donde está disponible la pestaña Resimple.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Con paquetes turísticos regionales apuntan a reactivar la industria aérea

El usuario deberá sacar una foto de su CI y de sus facturas de Ande o Essap y adjuntar eso a la aplicación o en la página y listo. ”Ese proceso ya le va a dar la posibilidad de cobrar el tercero y cuarto pago en caso de que exista la posibilidad”, recalcó Orué.

Los interesados pueden anotarse en el régimen Resimple en cualquier momento, esto al margen del momento en que se habilite el período de inscripción al programa Pytyvõ 2.0 en sí.

El objetivo de este requisito no es poner más trabas al proceso, sino fomentar la formalidad de los emprendedores, tomando en cuenta que el primer Pytyvõ alcanzó a más de 1.200.000 personas, de las cuales un millón no tenían RUC.

El Resimple va dirigido a pequeños comerciantes con una facturación anual de hasta 80 millones de guaraníes. El régimen está exonerado del IVA, presenta una sola declaración anual y paga un monto fijo en forma trimestral. Es considerada la forma más simple de pagar el impuesto a la renta empresarial para las empresas unipersonales.

Te puede interesar: Brasil abre fronteras aéreas a extranjeros con seguro médico

Dejanos tu comentario