El fiscal Diego Arzamendia, tras finalizar el allanamiento a la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), señaló que incautaron documentos, teléfonos celulares y otras evidencias para ser analizados.

Señaló en una nota dada a la Radio Universo 970 que llegaron hasta el local de ESSA, ubicado en el centro de Villarrica, donde incautaron documentos, luego realizaron otro allanamiento en la oficina particular de la contadora de la empresa, Lourdes González, quien es sindicada como la actual testaferra de Rodolfo Friedmann, luego que le hayan dejado fuera de la empresa a Hugo Alexander Torales.

Equipos de informática, teléfonos celulares y ejecución de contratos entre la empresa ESSA y la Gobernación del Guairá entre los años 2013 y 2018 también fueron requisados en el procedimiento, explicó Arzamendia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo además que su labor solo consistió en realizar el allanamiento, atendiendo a que el titular de la causa, el fiscal Omar Legal, fue recusado.

Te puede interesar: Salud restringe agenda de Abdo e insiste en que el país está en riesgo

La semana pasada, el programa “La Caja Negra” emitió audios y declaraciones de Hugo Torales, “el testaferro arrepentido”, quien detalló cómo se formó la empresa ESSA y que su propietario era precisamente el ministro de Agricultura.

También comentó que el mismo, siendo gobernador de Guairá, daba las instrucciones de cómo y cuándo presentarse a las licitaciones que la gobernación lanzaba para el almuerzo escolar.

En otra parte contó cómo ingresaba el dinero a la cuenta de la empresa y luego se sacaba la plata para convertirla en dólares y luego era depositada en la cuenta del ministro.

En los audios se escucha la manera en que Friedmann y a su primo Álvaro Alfaro iban tejiendo una red para facturar millones de guaraníes en licitaciones.

Lea también: Arancel cero: universitarios convocan a movilización en todo el país para el 12 de agosto

Dejanos tu comentario