Efectivos de la Policía Nacional ayudaron a una mujer que se encontraba a punto de dar a luz a llegar hasta el hospital, encargándose de abrir el paso al vehículo que estaba siendo manejando por su esposo. El noble gesto fue destacado y compartido por varios usuarios en redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook, Manuel Morel se encargó de publicar su testimonio sobre las circunstancias en las que él y su esposa llegaron al hospital para el parto.

Según comentó, la mujer ya se encontraba con contracciones en el vientre y a punto de tener a su bebé, lo cual hizo que se dirijan rápidamente hasta el Hospital Central del IPS para dar a luz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el camino se toparon con tráfico vehicular, lo cual complicó aún más la situación de emergencia en la que se encontraban. Fue allí cuando una patrullera de la Comisaría 7ma. Metropolitana los ayudó a continuar abriendo el paso con la sirena.

Luego de llegar a un cierto punto del camino, otro móvil de la Policía Nacional hizo el relevo correspondiente, continuando con el traslado hasta el hospital donde finalmente nació la bebé, de acuerdo al relato.

Te puede interesar: Trasplante de amor: donó un riñón a su marido y le da una nueva esperanza de vida

Hoy me toca agradecer el hermoso gesto que tuvieron los policías conmigo mi Sra y mi bebé, mi Sra estaba con...

Posted by Manuel Morel on Monday, July 27, 2020

“Ojalá y llegue este reconocimiento a estos policías que me ayudaron a llegar a tiempo, los héroes sin capa existen. Gracias de corazón”, reza el post de Morel, en el que expresa su gratitud a los uniformados que contribuyeron de manera noble y desinteresada.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional se hizo eco de este caso y compartió la imagen de la publicación original en su cuenta de Twitter junto con la siguiente frase: “El celo por el derecho a la vida y la convicción del servicio colaboraron para que esta preciosa criatura llegara al mundo, sana y salva”.

El tuit detalla que agentes de las comisarías 6a. y 7a, de Asunción, encabezados por el oficial aydte. Héctor Díaz y los suboficiales Miguel Arias, Abraham Peña y Rafael Oviedo, fueron quienes ayudaron a la pareja a llegar a destino.

Varios usuarios en redes sociales -principalmente Facebook- destacaron el gesto de los efectivos policiales, celebrando que hayan contribuido a que la mujer pueda ser trasladada más rápidamente hasta el IPS para tener a su hija.

Lea también: Excombatiente gana batalla a los 102 años y recupera su hogar: “El desalojo pudo ser evitado”

Dejanos tu comentario