La directora de la V Región Sanitaria, la Dra. Lorena Ocampos, confirmó que 10 personas fueron enviadas a cumplir cuarentena obligatoria tras mantener contacto con un caso positivo de coronavirus. Indicó que todos fueron sometidos al test y los resultados estarán en los próximos días.

La doctora Ocampos explicó que las personas aisladas pertenecen tanto a familiares y vecinos de un paciente infectado mayor de 75 años residente en la ciudad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.

Asimismo, manifestó que hasta el momento no tienen conocimiento sobre cómo el hombre contrajo la enfermedad. Sin embargo, ya tomaron los recaudos según el protocolo sanitario a fin de evitar un contagio masivo en la localidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que el mismo en los últimos días presentó síntomas del virus, por lo que fue hasta el centro asistencial local para someterse a la prueba, que posteriormente terminó arrojando positivo. Acotó que el paciente infectado cumple aislamiento en su domicilio, se encuentra estable y está bajo observación.

Por último, el director del Centro de Salud local, el doctor José Duarte, y la directora regional instaron a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar que se tenga un contagio masivo en la zona.

Te puede interesar: Una joven de 21 años y dos adultos mayores, entre los fallecidos de hoy

Tres nuevos fallecidos

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer hoy su reporte diario sobre los casos de COVID-19 e informó tres nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. Con esto, aumenta a 25 la cifra de fallecidos, en tanto que los casos positivos confirmados se disparan a 2.980 en todo el territorio paraguayo.

Lea también: Declaran emergencia en Santa Rita y no descartan cuarentena total

Dejanos tu comentario