Otro paciente más se suma a la lista de fallecidos por COVID-19 en el Paraguay. Se trata de una persona de 67 años de edad, oriunda de Asunción, que vivía en el barrio Sajonia y sufría de una cardiopatía de base. Desde del Ministerio de Salud desmintieron que se trate del ciudadano brasileño trasladado días atrás desde la ciudad de Altos, Cordillera.

En su informe de la fecha, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó un nuevo deceso a consecuencia del coronavirus en nuestro país. Según señalaron desde la cartera sanitaria, se trata de un paciente de 67 años procedente del barrio Sajonia de Asunción y que había fallecido ya el pasado jueves 25 de junio luego de permanecer internado en el Ineram.

Lea también: Confirman 64 nuevos casos de COVID-19, aumentan los sin nexo y se informa sobre otro fallecido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud, indicó a la 730 AM que esta persona sufría de una cardiopatía crónica de base y lo que motivó su ingreso a terapia intensiva fue justamente la patología que tenía y no la infección activa del COVID-19.

Los resultados laboratoriales estuvieron listos ayer (72 horas después del fallecimiento, como generalmente ocurre en esta clase de casos) y por ello forma parte del informe dado a conocer este lunes.

Desde el Ministerio de Salud Pública también aclararon que el paciente con COVID-19 que días atrás había sido derivado a IPS desde la ciudad de Altos ya falleció, pero que el mismo no fue tenido en cuenta dentro del listado debido a que su muerte fue a consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente de tránsito. A la fecha, suman 16 los fallecidos a consecuencia del coronavirus en Paraguay.

Fuente: Hoy

Lea también: Confirman un caso de COVID-19 en dependencia municipal de Asunción

Dejanos tu comentario