ELIZABETH GRACE SAUNDERS

En una sociedad donde las personas tienen la habilidad de comunicarse instantáneamente, una respuesta rápida puede convertirse en expectativa. Sin embargo, es una expectativa que no siempre podemos cumplir, especialmente cuando tratamos de hacer nuestro trabajo. Esta brecha entre expectativas y lo que realmente podemos hacer puede provocar mucha culpabilidad, especialmente cuando se trata de las personas más cercanas a nuestro entorno. Si no se atiende, esta culpa puede manifestarse en una respuesta de pelear o huir, estallamos con las personas que nos interrumpen o simplemente ignoramos sus intentos por conectarse.

Para encontrar un equilibrio feliz y saludable donde pueda enfocarse en su trabajo y mostrar que valora sus relaciones, debe incrementar sus habilidades en tres áreas: comunicar límites, integrar un margen dentro de su día y mantener perspectiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

-Comunicar límites.

Podría explicarle a la otra persona que en ciertos días de trabajo usted necesita enfocarse plenamente para cumplir con una fecha de entrega y solo estará disponible para llamadas en caso de emergencia, o quizá quiera explicarle si es que un mensaje de texto o correo electrónico funciona mejor que una llamada para contactarlo en ciertos momentos del día. También puede ser útil mencionar cuándo está típicamente disponible para asumir compromisos personales.

-Reducir la presión del tiempo.

Carecer de margen en su agenda puede volverlo totalmente irritable. Cuando siente como si fuera de una junta a otra o de una tarea a otra sin tiempo para comer apropiadamente o ni siquiera liberar su cabeza, puede enfocarse tanto en las labores que pierda de vista las personas a su alrededor. Si ese es el motivo por el cual le irritan las personas que se le acercan durante la jornada, integre un respiro a su agenda. Bloquee tiempo en su calendario y etiquételo privadamente como “margen”. Para los demás, estos bloques parecen compromisos de tiempo y reducen la probabilidad de reuniones consecutivas. Sin embargo, para usted, significan un espacio.

-Mantenga la perspectiva.

Algunas veces reaccionamos de mala manera con personas cercanas porque en el fondo queremos conectar con ellas tanto como ellas con nosotros. Nos sentimos culpables de no tener el tiempo y el espacio para hacerlo. Incluso podríamos sentir que les fallamos porque en ese momento ellas tienen más capacidad de tiempo que nosotros. Cuando se siente estresado, presionado o enojado y su reacción inicial sea evitar a la persona o lanzar una respuesta cortante, tome un momento para agradecer que alguien se preocupa y quiere conectarse con usted. Dese algo de tiempo y espacio para respirar y tener otra perspectiva.

Cuando estamos presionados por el tiempo, los amigos, familiares y compañeros que se nos acercan pueden sentirse estresantes. Es esencial que hagamos un esfuerzo cotidiano e intencional para mantener nuestro tiempo en orden y responder bien usando estas tres habilidades esenciales.

(Elizabeth Grace Saunders es fundadora de Real Life E Time Coaching & Speaking).

Dejanos tu comentario