La 72ª edición del Festival de Cannes, en la Costa Azul francesa, tiene un estilo que lo hace único, a pesar de que existen muchos otros festivales de cine en el mundo. En su red carpet se lucen los trajes de haute couture (alta costura) y las joyas más increíbles. Estrellas de cine y modelos se disputan el sitial de la mejor vestida y la “dueña” –por algunas horas– de las más increíbles creaciones de grandes joyeros.

Todo lo que se ve en Cannes es “lo más” de la glamurosidad europea y universal y actrices, actores, directores, modelos y aspirantes a la fama saben que los ojos y las cámaras del mundo estarán pendientes de cada movimiento, de cada mirada perfectamente maquillada.

Además, como se trata de un festival muy concurrido, en las Croisette –la rotonda–, en donde se realizó la ceremonia inaugural y seguirán presentándose algunos filmes para que el jurado los califique o critique duramente, se llena de gente dispuesta a esperar horas solo para que, al pasar, Julianne Moore o la bella Elle Fanning, que este año es miembro del jurado presidido por el director mexicano Iñárritu, les dedique una leve mirada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fascinación de Cannes trasciende lo puramente cinematográfico, ya que se convierte en una fiesta del glam, el lujo y también de los excesos. Las fiestas frente al mar, o en los cientos de lujosos yates de millonarios de todas las nacionalidades que están allí anclados esperando que lleguen a bordo las y los invitados más chic, son comentadas luego en las revistas de todo el mundo y algunas de ellas a sottovoce porque pueden dispararse verdaderos escándalos.

Por ahora, nosotros nos dedicaremos a mostrar algunos de los mejores looks de las estrellas.

La actriz Julianne Moore, en verde esmeralda de Dior Haute Couture, aros con enormes esmeraldas y luciendo su mejor rostro de “embajadora” de la marca de L'Oréal. Siempre impecable
Selena Gómez, la famosa y joven cantante ha reaparecido ante las cámaras luego de varios meses alejada de todo por sus problemas de salud. De blanco, con dos piezas de Luis Vuitton, con diamantes y un make up y peinado muy favorecedores.
La actriz Elle Fanning se vistió de Gucci para la noche inaugural. Color durazno y flores románticas. En el día, la actriz que forma parte del jurado de esta 72 edición eligió un look de alta costura de Dio
La actriz Tilda Swinton ha apostado por un vestido largo plateado con tejido metalizado, de Haider Ackermann.
Diane Kruger eligió a Versace y en oro para destacar en la alfombra roja.
Como una chica de oro, la modelo española Nieves Álvarez eligió un traje de Elie Saab para caminar por la red carpet en la inauguración del festival.

Dejanos tu comentario