El Decano superó a Ameliano con algunos sobresaltos, aumenta su ventaja y sigue firme en busca del bicampeonato.
- Por Luis Irala
- Periodista Nación Media
Olimpia camina raudamente rumbo al título y ayer superó con suficiencia La Fortaleza de Ameliano, 3-2, y la corona está más cerca. Desde el principio Olimpia copó el campo contrario en busca de marcar rápidamente el gol inaugural, pero no supo sobrepasar al excelente sistema defensivo del rival. Estaba cantado que los locales apostarían al contraataque y a los seis minutos, en un tiro libre, por poco Fabián Franco marca el tanto para la V Azulada, pero su remate impacta el travesaño de Olveira y antes de los 30, Ocampos perdió un gol imposible de errar al rematar sobre el travesaño, estando solo frente al arquero uruguayo.
Sobre los 30 minutos, llegó el gol de Olimpia. Una decidida subida de Mateo Gamarra terminó en centro que lo cazó de una hermosa volea de zurda, Gabriel Ávalos, de romance con los goles espectaculares, para poner en ventaja al cuadro franjeado. Enseguida, dos minutos después del gol olimpista, Ameliano alcanza el empate, tras guapeada de Polaco González, que empalma un centro para la entrada y cabezazo de Falabella y el encuentro estaba empatado.
En la complementaria, Ávalos se pierde un gol al cabecear desviado frente al arco rival y Ocampos casi rompe el travesaño de Olveira.
Sobre los 10 minutos el entrenador Vitamina Sánchez acierta en pleno con los ingresos de Romeo Benítez y Richard Sánchez. El delantero fue imparable por la izquierda y Cachorro marcó dos goles en cinco minutos. El primero tras bajada de cabeza de Ávalos y remate del volante y el segundo con potente tiro cruzado luego de un pase de taco de Ávalos nuevamente.
Un penal innecesario de Vargas sobre Torales es transformado en gol por Fredy Vera para poner suspenso al triunfo de Olimpia y cerca del final González se fue expulsado. Venció el Decano con algunos sobresaltos y llegará al clásico frente a Cerro Porteño con la moral muy elevada.

