Se convierte en el paraguayo más caro de la historia.
Julio Enciso, mediapunta de 22 años, se convierte en el futbolista paraguayo más caro de la historia en cuanto a transferencias. El Ipswich Town hizo oficial su regreso a la Premier League inglesa desde el francés Racing de Estrasburgo y su nuevo club paga unos 30 millones de euros, más variables. Ha firmado contrato por cinco años hasta el 2031, confirmó el Ipswich Town.
Mundialista con Paraguay, aterriza de vuelta a la liga más competitiva del mundo, y según Fabrizio Romano, especialista en fichajes, el Ipswich desembolsará un monto nunca antes destinado a la compra de un jugador.
Enciso no solamente se convierte en el paraguayo récord, sino también es el jugador más caro de la historia de su nuevo club. En el rubro, encabeza la lista y supera a Juan Manuel Iturbe, que tenía el récord de ser transferido en 24, 5 millones de euros, desde el Hellas Verona a la Roma de Italia.
En tercer lugar quedó Miguel Almirón, por quien el Newcastle de Inglaterra pagó cerca de 20 millones de euros.
Julio pasó la segunda mitad de la temporada 2024/25 en el Ipswich Town, cedido por el Brighton, marcando dos goles en 13 partidos.
Durante su reciente temporada con el francés Racing de Estrasburgo, contribuyó con 12 goles y nueve asistencias, formando parte de un equipo que alcanzó las semifinales tanto de la Liga Conference de la UEFA como de la Copa de Francia.
MUY FELIZ
“Estoy muy feliz de estar de vuelta en el Ipswich Town”, dijo Julio tras firmar el contrato. “Disfruté mucho mi tiempo cedido en el club y me alegró muchísimo verlos ascender a la Premier League la temporada pasada. Trabajé con el entrenador en Francia la temporada pasada y la oportunidad de volver a jugar para él en un gran club como el Ipswich es algo que me ilusiona mucho. Tengo muchas ganas de volver a ver a los aficionados”, agregó.
SU DUPLA
“Mi dupla, lo mejor, hoy y siempre. Te voy a extrañar amigo”, fue el emotivo mensaje del argentino Joaquín Panichelli a su dupla Julio Enciso tras confirmarse su salida del Racing de Estrasburgo.

