El neozelandés incluso podría ser atracción jugando de titular por primera vez. Para el chileno, primera convocatoria.
Olimpia se prepara para visitar al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, este sábado, en el estadio Río Parapití, por la cuarta fecha del torneo Clausura. Y casi con seguridad, el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez recurrirá a varios de sus jugadores de alternativa para este compromiso, atendiendo a la cercanía del juego por Copa Sudamericana ante el Vasco da Gama, el jueves próximo en condición de visitante.
En ese sentido, ya se menciona con insistencia que uno de los jugadores que tendrá su primera vez como titular es el neozelandés Tim Pyane.
El lateral oceánico fue gran protagonista en la goleada sobre Rubio Ñu, porque debutó en medio de una gran expectativa y respondió con altura, incluso convirtiendo un tremendo golazo que recorrió el mundo y que cerró el marcador en Sajonia.
Payne está plenamente adaptado y sería una de las opciones que maneja el técnico argentino en el sector defensivo.
Por otro lado, el más reciente fichaje, Esteban Matus, también entraría cuanto menos en la nómina de concentrados.
Recién llegado, el ex Audax Italiano no fue considerado ante Rubio Ñu en función a una mejor adaptación y conocimiento de sus compañeros, pero de acuerdo a lo informado por el periodista de Versus Sports/Nación Media Álvaro Aporte, el lateral izquierdo viajará a Pedro Juan con el contingente franjeado. El chileno portará la casaca número 17. No sería titular, pero es más que factible que tenga minutos en cancha. Richard Sánchez, ausente en los anteriores partidos, también está para volver a concentrar.
El plantel franjeado activó ayer y Vitamina Sánchez definiría el equipo en la fecha tras la práctica de hoy. El viaje a Pedro Juan será mañana.
COBRARÁN DEUDA POR ZABALA
De acuerdo a informaciones de medios argentinos, Independiente de Avellaneda pagará hoy la deuda que tiene con Olimpia por el lateral Facundo Zabala. El Rojo argentino transferirá la suma de 1.120.000 dólares, que corresponde a una parte importante del monto total acordado por su transferencia, que ronda los 2.200.000 dólares. Independiente fue obligado a pagar esta suma, teniendo en cuenta que fue inhibido por la FIFA para fichar y porque necesita habilitar a algunos jugadores que incorporó en este mercado de pases. A partir de ahora, Olimpia volverá a exigir el pago de la deuda pendiente, conforme a las condiciones acordadas con el club argentino, que son de tres pagos iguales, hasta cubrir el monto total.
2 de Mayo habilitó las entradas para el sábado
Hinchas franjeados ocuparán parte de las preferencias y graderías sur del Río Parapití.
La presencia de Olimpia en Pedro Juan Caballero genera mucha expectativa y, sumado al buen inicio del torneo por parte del 2 de Mayo (invicto, 7 puntos), se presagia una concurrencia masiva en el Río Parapití.
El Franjeado tiene una gran cantidad de seguidores en la Terraza del país y se presume que habrá una gran concurrencia el sábado.
Por ello, la directiva del Gallo Norteño ya habilitó la venta de entradas que se pueden adquirir en forma física y online.
De acuerdo al flyer de referencia, para los hinchas franjeados serán destinados dos sectores: una parte de las preferencias (lado sur) y Graderías Sur, a precios de 60.000 y 20.000 guaraníes, respectivamente.
Para los hinchas locales, Preferencias G. 60.000, Plateas 30.000 y Gradería Norte 20.000. Los socios no pagan entradas.

