Tras caer 1-0, Cristiano Ronaldo se despidió de su último Mundial.

  • Estados Unidos AFP.

España avanzó a cuartos de final tras vencer por 1-0 y eliminar a Portugal en el último Mundial de Cris­tiano Ronaldo, en un reñido duelo disputado el lunes en el Dallas Stadium de Arlin­gton, Texas.

El solitario gol del triunfo llegó en el descuento con el disparo de un recién ingre­sado Mikel Merino (90+1).

Como los precedentes más recientes entre ambos veci­nos, fue un partido de octa­vos de final parejo, de ida y vuelta, con sabor a final adelantada, que tuvo en el campo el talento juvenil de Lamine Yamal y la experien­cia goleadora del astro por­tugués.

El Comandante, a quien se le humedecieron los ojos al final del encuentro, lo dio todo, tal como prome­tió en la víspera. Tuvo una ocasión clara tras pase de Bruno Fernandes y tratado de pescar un rebote de chi­lena.

Por España, Lamine Yamal era peligroso, aportó des­equilibrio por su banda y apoyó en la defensa cuando se perdían balones.

La Roja mantuvo un ritmo estable en sus llegadas. Baena y Dani Olmo parti­ciparon constantemente y Pedri consiguió llegar desde la segunda línea, garanti­zando la posesión del balón.

Su portero Unai Simón tam­bién brilló en varias ocasio­nes, entre ellas en una lle­gada peligrosa de João Félix, aunque mantuvo su puerta a cero por quinto partido con­secutivo en el Mundial.

Ahora la Roja se enfrentará en la siguiente fase con el vencedor de Estados Uni­dos-Bélgica.

Dejanos tu comentario