El compatriota conduce hoy como juez principal el choque de punteros entre Alemania y Costa de Marfil por el Grupo E.
Juan Gabriel Benítez, de 43 años, se convertirá esta tarde en el séptimo juez principal de Paraguay en dirigir un partido la Copa del Mundo. Será el encargado del choque de punteros del Grupo E entre la poderosa Alemania y la sorprendente Costa de Marfil, líderes de la llave con tres puntos, producto del triunfo en la fecha inaugural y que premiará al ganador con un lugar en los dieciseisavos de final.
El mencionado juez estará acompañado por los también paraguayos Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar como asistentes, mientras que el de Arabia Saudita, Khalid Alturais, fue el elegido como el cuarto juez. El cotejo arrancará a las 17:00 de Paraguay en el estadio Toronto de Canadá.
Juan Gabriel ya tuvo su estreno en este Mundial, teniendo en cuenta que actuó como cuarto árbitro en la inauguración de la competencia durante la victoria de México sobre Sudáfrica por 2-0. Los otros seis árbitros paraguayos que tuvieron participación mundialista fueron Héctor Froilán Ortiz, un partido en España 82 (Irlanda del Norte 1-0 España). Carlos Maciel dirigió un cotejo en el Mundial de Italia 1990: Escocia 2-Suecia 1. Epifanio González arbitró 3 partidos en Francia 1998: empate 1-1 entre Camerún y Austria; Sudáfrica 1-1 Dinamarca y Croacia 2-1 Países Bajos por el tercer puesto. Ubaldo Aquino impartió justicia en dos lances en Corea-Japón 2002: Alemania 8-0 Arabia Saudita y Suecia 1-2 Senegal.
Carlos Amarilla fue juez de tres encuentros en Alemania 2006: Estados Unidos 0-3 República Checa; Suiza 2-0 Togo y Ucrania 1-0 Túnez. Enrique Cáceres dirigió dos partidos en Rusia 2018: Rusia 3-1 Egipto, y Colombia 1-0 Senegal. Mención especial para el juez paraguayo Venancio Zárate, quien fue asistente del partido entre Brasil e Italia por el título en el Mundial de Estados Unidos 1994, en el triunfo sudamericano en la tanda de los penales (3-2) tras empate sin goles.

