El defensor Blas Riveros fue preocupación para la sanidad azulgrana en toda la semana previa al clásico, debido a las molestias que sentía en la zona del aduc­tor; sin embargo, y a pesar de todo, el entrenador Jorge Bava tomó la determina­ción de hacerlo jugar tras estar ausente en tres parti­dos. Sin embargo, su vuelta al equipo apenas duró siete minutos, cuando en medio de lágrimas abandonó la cancha. Luego del partido Bava admitió que su inclu­sión fue un error.

“Es un riesgo que sabíamos que lo correríamos, la magnitud del partido hizo que asu­miéramos esa situación y soy el primero en admitirlo. Lo hablamos con él y con el cuerpo médico”, trató de justificarse el charrúa.

“No es una lesión muscular, es una inflamación que tiene en el tendón contra el hueso que no le baja, es una dolen­cia difícil de diagnosticar. Lamentablemente no pudo aguantar Todos sabíamos que había un riesgo, pero lo corrimos por la importan­cia del partido”, admitió el entrenador uruguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CASO VEGETTI

El público cerrista ya le per­dió la paciencia al argentino Pablo Vegetti, y cuando se retiró del campo de juego a los 78’ cambiado por Santiago Mosquera, reci­bió una cerrada silbatina. Es que el argentino minu­tos antes se perdió una ocasión inmejorable para empatar el partido cuando quedó solo frente al golero olimpista, Gastón Olveira, pero su remate fue a parar al medio de la gradería del sector Sur, desperdiciando el argentino una gran opor­tunidad de emparejar el 330 clásico del fútbol local.

Falleció Alan Zárate

Alan Zárate falleció ayer domingo.FOTO: CERRO PORTEÑO

Mucho pesar por la partida del canterano azulgrana de la sub-17.

El de ayer fue un domingo negro para el fútbol para­guayo y en especial para las divisiones formativas por el fallecimiento del juga­dor de Cerro Porteño Alan Zárate, de 16 años, pertene­ciente a la sub-17 de la enti­dad azulgrana y también a la selección paraguaya.

El Departamento de las Divisiones Formativas del club azulgrana emitió un escueto comunicado que expresó: “Desde el Club Cerro Porteño expresa­mos nuestras más sentidas condolencias por el falle­cimiento de Alan Zárate, jugador de la categoría sub- 17 de nuestra cantera.

Elevamos una oración por su eterno descanso y deseamos cristiana resig­nación a sus familiares y allegados”.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, igualmente, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del canterano cerrista, quien también formó parte de la selección nacional de la categoría sub- 17. Otros clubes, entre ellos Olimpia, también expresa­ron su dolor por la prema­tura desaparición.

Alan Zárate era considerado una de las promesas más destacadas de las divisio­nes formativas. No se die­ron a conocer los motivos de su fallecimiento, aunque diversas fuentes señalan que estuvo internado por un cuadro infeccioso grave.

Déjanos tus comentarios en Voiz