River Plate sufrió un duro golpe el lunes al quedar eliminado de los octavos de final del Torneo Clausura por su agó­nica derrota 3-2 ante Racing. De esta manera, el cuadro millonario que dirige Mar­celo Gallardo se despidió de un 2025 en el que solo acu­muló decepciones y en el que le quedan escasas chances de alcanzar el objetivo de clasi­ficar a la Copa Libertadores 2026.

Pero en lo relacionado a ese partido con la Academia, uno de los principales señalados fue nuevamente nuestro compatriota Matías Galarza, que ingresó en el segundo tiempo cuando el equipo estaba ganando 2-1.

El también integrante de nuestra Albirroja fue señalado como uno de los principales responsables de la derrota, porque ya en tiempo de descuento cometió un terrible error en defensa, que terminó en el tercer y definitivo gol del cuadro de Gustavo Costas. Galarza, en forma inexpli­cable, quiso bajar de pecho una pelota en su área, pero fue madrugado por Gastón Martirena, quien lo anti­cipó para iniciar la acción que terminó con el gol que hizo estallar al Cilindro de Avellaneda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Matías jugó solo 18’ finales de ese partido, pero la prensa argentina y los propios hin­chas del millonario lo desca­lificaron totalmente. En los medios mencionan que no cumplió el rol que le fue asig­nado, porque no ganó en nin­guna pelota dividida que dis­putó y el ya consabido error en la última jugada que les costó el partido. En redes, muchos hinchas de River utilizaron duros insultos e incluso con reprochables expresiones xenofóbicas.

SERÍA CEDIDO

Aunque Marcelo Gallardo siempre trató de defender a Galarza, teniendo en cuenta que fue un fichaje recomen­dado por él, es un hecho que el volante paraguayo sea cedido a otro club a finales de esta temporada.

Déjanos tus comentarios en Voiz