• Udine, Italia. APF.

Justo un mes después de caer ante el Chelsea en la final del Mundial de Clubes, el París Saint-Ger­main inició este miércoles su nueva temporada oficial con la conquista de un título, la Supercopa de Europa, al ven­cer en la tanda de penales 4-3 (tras empate 2-2) al Totten­ham en Udine (Italia).

Los ingleses se adelantaron 2-0 con los tantos del neer­landés Micky Van de Ven (39) y del argentino Cuti Romero (48), pero los franceses equi­libraron en la recta final gracias al surcoreano Lee Kang-In (85) y al portugués Gonçalo Ramos (90+4).

Sin prórroga, el pulso fue directamente a la tanda de penales y allí el PSG también fue de menos a más: falló de entrada Vitinha pero sus compañeros fueron luego acertando, mientras que para los ingleses erraron Van de Ven y Mathys Tel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ningún club francés había logrado ganar hasta ahora este torneo menor de la UEFA, que se enfrenta a los clubes triunfadores de la Liga de Campeones y la Europa League de la pasada tempo­rada.

El PSG había disputado esta competición en solitario en una ocasión, como campeón de la extinta Recopa de Europa en 1996, pero entonces fue goleado por la Juventus.

El equipo de Luis Enrique sucede en el trono al Real Madrid, que ganó el año pasado al Atalanta y quelidera el palmarés con un total de seis títulos.

El Tottenham no había jugado nunca la Supercopa europea, que vio escaparse de sus manos en el partido que suponía el estreno oficial de su nuevo entrenador, el danés Thomas Frank, con el que los Spurs esperan resurgir tras una temporada en la que ape­nas fueron decimoséptimos en la liga inglesa.

Déjanos tus comentarios en Voiz