Aunque no parte como favorito, Libertad buscará esta noche romper con los pronósticos en su enfrenta­miento del partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, que lo pon­drá nada menos que ante un gigante del continente como lo es River Plate de la Argen­tina.

Más allá del rival, el aspecto más preocupante para Ser­gio Aquino supone la baja de algunos titulares claves, que no serán de la partida, como el caso del arquero Rodrigo Morínigo y el late­ral izquierdo Matías Espi­noza.

De todas formas, vuelve al equipo el lateral derecho Iván Ramírez, al tiempo de la más que probable titula­ridad de Lorenzo Melgarejo para potenciar la zona ofen­siva del equipo. El veterano arquero uruguayo Martín Silva (42 años) será el custo­dio del arco gumarelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El actual campeón de nues­tro fútbol llegó a esta instancia como segundo del Grupo D en la fase de grupos, detrás de San Pablo y por delante de Alianza Lima y Talleres, con un rendi­miento bastante sólido.

Después de un bajón impor­tante, el onceno gumarelo mejoró en sus últimos par­tidos, donde volvió a victo­rias seguidas, aunque dejó escapar el último ante Recoleta.

UNA DUDA

River es, sin dudas, el gran favo­rito, considerando que todas las veces que enfrentó al Guma­relo (4 en total desde el 2014), lo superó en todas las instancias.

Su técnico Marcelo Gallardo también llega con lo justo, considerando que algunos titulares se recuperaron apenas en estos días, como el caso del zaguero chileno Paulo Díaz. Precisamente su defensa es la zona más afectada por las lesiones.

El Muñeco mantiene una duda en el mediosector aunque, independiente a ello, tiene buenos recambios y donde aparece de titular el para­guayo Matías Galarza, de reciente llegada al club millo­nario, que asume como una “obligación” ganar esta serie y seguir avanzando en el torneo continental. Precisamente, su zona medular es la más fuerte, con buenos recupera­dores como el propio Galarza y jugadores de gran experien­cia como Enzo Pérez.

Déjanos tus comentarios en Voiz