Libertad, que no ha ganado ni ha podido marcar goles en tres fechas del torneo Clausura, perdió 1-0 de local frente a Nacional en la última jornada. El Gumarelo prepara cambios obligados para medir el próximo sábado a Trinidense (16:00).
En primer lugar, el defensor central Diego Viera fue expulsado portando la cinta de capitán, por lo que fue suspendido por tres partidos. El lateral izquierdo Matías Espinoza también es baja forzada por una afección muscular, que le impidió completar el duelo anterior.
El equipo se confirmará este jueves. La alternativa para reemplazar a Diego Viera es Robert Rojas, improvisado como central y por el lateral izquierdo se correrá Néstor Giménez en lugar de Matías Espinoza. Un probable equipo sería con Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Robert Rojas, Miguel Jacquet y Néstor Giménez; Hugo Fernández, Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria y Lorenzo Melgarejo; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.
Libertad cayó por 1-0 ante Luqueño (primer fecha) y Nacional (tercera fecha), además empató sin goles frente al 2 de Mayo (segunda fecha).