El español Carlos Aitor Gar­cía, gerente deportivo de Olimpia, hizo un balance eco­nómico de su gestión desde que asumió en julio de 2022. “Desde que he llegado, creo que llevamos más o menos como 10 a 12 millones de dóla­res en ventas. Hemos bajado el presupuesto, obviamente por la realidad del club”, manifestó en charla con los medios en sede de la Con­mebol, donde el plantel fran­jeado entrenó este miércoles.

“En ese tiempo hemos sacado dos campeonatos y la idea es seguir apuntando a eso. Que gran mayoría del plantel, sean jugadores que puedan ser vendidos a futuro. Que puedan crecer con nosotros, revalorizarse, tengan la capa­cidad y espalda para llevar la responsabilidad de competir en un club como este, donde sabemos que lo único que sirve es ganar”, afirmó.

Precisamente sobre transfe­rencias, finalmente anoche se daba el acuerdo con el argen­tino Independiente de Ave­llaneda para la ida del lateral izquierdo Facundo Zabala. El valor de la operación ronda los 2,25 millones de dólares, por la compra del 70 % del pase, más la firma de un contrato hasta diciembre del 2028.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se concretó el tras­paso del arquero Juan Espí­nola a Newell’s de la Argentina por el 80 % de los derechos económicos y 100 % de los federativos en alrededor de 700 mil dólares, además de un contrato de 3 años.

Héctor David Martínez llegó para ponerse a la orden del entrenador Ramón Díaz.FOTO: ALVARO APONTE

LLEGÓ MARTÍNEZ

Llegó el defensor paraguayo Héctor David Martínez, quien últimamente estuvo en el Inter Miami. “Vengo con muchas ganas de sumarme a este equipo tan grande. Me gusta el proyecto, por eso estoy acá”, dijo.

Para el partido del domingo frente a Ameliano está des­cartado por lesión el defensor Manuel Capasso. Se encuen­tra en duda el otro central Júnior Barreto, aquejado de un golpe. El arquero Gastón Olveira se está recuperando de una sobrecarga muscular y puede atajar Lucas Verza.

CONDOLENCIAS DE FIFA

El suizo-italiano Gianni Infantino, presidente de FIFA, ofreció condolencias a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y al club Olimpia por el reciente fallecimiento de Osvaldo Aquino (73 años), exjugador campeón de América con el Decano y la selec­ciones de Paraguay juvenil y absoluta.

Con el club franjeado, Aquino obtuvo siete títulos locales, la Copa Libertadores de 1979, Copa Intercontinental de 1979 y la Intera­mericana de 1980. Con la selección albirroja juvenil, alcanzó el cetro del Juventud de América 1971 y la última consagración en la Copa América 1979 con el combinado mayor.

Aquino nació en San Lorenzo el 28 de enero de 1952 y partió el 9 de julio pasado. También jugó por los clubes Sp. San Lorenzo, Guaraní, y Cerro Corá. “Leyenda del fútbol paraguayo y del Club Olimpia, puntero excepcional, caracterizado por su inteligencia, velocidad y enorme temperamento, Osvaldo Aquino dejó una marca indeleble en la historia del fútbol paraguayo. Su legado, logros, popularidad, liderazgo y cualidades humanas no serán olvidados”, expresa parte de la carta de Infantino.

Déjanos tus comentarios en Voiz