Con el DT argentino Víctor Bernay, quien sustituyó para el segundo segundo semestre a Francisco “Chiqui” Arce, Guaraní visita hoy en Santiago a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, a partir de las 19:00.
Se trata del partido de ida, válido por los playoffs de la Copa Sudamericana, cuya revancha será exactamente dentro de una semana en el Defensores del Chaco de Asunción. El objetivo es dejar la llave abierta y definir de local.
El ganador de la serie avanzará a octavos de final de la competición y se enfrentará al argentino Independiente de Avellaneda, rival conocido para el cuadro paraguayo.
En caso de clasificar, el Cacique paraguayo se asegura un premio de 600 mil dólares, sumado a los 550 mil dólares por jugar esta instancia, más los 900 mil dólares que percibió por ser parte de la fase de grupos.
Cabe recordar que el Legendario inició su participación dejando en el camino al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en eliminatoria de equipos paraguayos.
En la fase de grupos, quedó segundo con 8 puntos, por detrás precisamente del Independiente de Avellaneda, que pasó en primer con 12 unidades.