Las lesiones sufridas antes y durante el partido con General Caballero en el debut obliga­rán al técnico de Cerro Por­teño, Diego Martínez, a intro­ducir dos variantes, incluso tres, si tenemos en cuenta lo que pasó minutos antes del encuentro ante los mallor­quinos.

Las deserciones confirmadas son las del lateral izquierdo Guillermo Benítez, quien apenas jugó 40 minutos y fue cambiado por Blas Riveros, quien arrancará por primera vez como titular. De hecho, el rendimiento del excanterano de Olimpia fue estupendo cuando ingresó e incluso ya se perfila para ser el dueño del puesto en este semestre.

El otro descartado es Jorge Morel. El volante ya no ingresó para el segundo tiempo del citado partido por un pequeño desgarro que lo mantendrá afuera por el término de un mes. El propio jugador confirmó que tiene una rotura muscu­lar de 10mm y se mantendrá en fisioterapia. Su lugar será ocupado por Robert Piris da Motta, que jugó todo el segundo tiempo en el debut. Se sabe que en su plenitud física, el volante es titular fijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, Wilder Viera se mantendrá como titular luego de ser considerado a última hora en el partido anterior por lo ocurrido con Gastón Giménez, que sin­tió molestias (sobrecarga en los aductores) en el calenta­miento previo al partido y fue descartado.

El delantero argentino Ignacio Aliseda, reciente fichaje, podría entrar en la convocatoria.

ARAÚJO, AGRADECIDO CON SUS COMPAÑEROS

Por primera vez Sergio Araújo habló sobre la polémica indis­ciplina en la que incurrió en abril pasado y que lo marginó del equipo. El delantero argentino, sin ahondar en el hecho, destacó el apoyo de sus compañeros e incluso del club, luego de aquel incidente. “Mis compañeros no me dejaron solo cuando pasó lo que se supo, mi actualidad se debe mucho a ellos, estoy muy agradecido con ellos y también con el club. Seguramente que no lo podía haber sacado adelante, fue un momento duro, pero ya pasó, los chicos me apoyaron, estuvieron conmigo en todo el tema de la sanción”, sostuvo en declaraciones a Tigo Sports.

Refirió que el mayor gesto de confianza se dio cuando a los tres meses de estar en el club, recibió una oferta del exterior y el club decidió retenerlo. “Tuve chance de ir a Grecia tras mis primeros tres meses acá, pero decidí quedarme, también del club quisieron que permanezca y extender el contrato, no lo dudé. Acá se está muy bien también, los compañeros me la hicieron muy fácil, porque al principio me fue muy difícil acostumbrarme”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz