La Selección Paraguaya Femenina Absoluta volvió a los trabajos ayer a la tarde, ya mirando de cerca la disputa de la Conmebol Copa América Femenina Ecuador 2025, que se llevará a cabo desde el viernes 11 de julio. Las Albirrojas debutarán el domingo 13 de julio ante Bolivia, en Quito.
En las puertas del viaje, previsto para el jueves a las 6:30, el técnico Fabio Fukumoto habló en conferencia de prensa para graficar sobre las tareas finales que está haciendo nuestro combinado.
El estratega albirrojo destacó también el compromiso de la APF con el fútbol femenino.
“La gestión de la Asociación Paraguaya de Fútbol, bajo la presidencia del licenciado Robert Harrison, ha demostrado un compromiso firme y sostenido con el desarrollo del fútbol femenino en todos sus niveles, más todavía desde la creación de este Centro de Alto Rendimiento, que es fundamental para la preparación de las chicas”, refiriéndose al Carfem, que es único en la región. Recordemos que las selecciones que lleguen a la final clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y las tres selecciones siguientes accederán a los Panamericanos 2027.