A pocas horas de haber logrado un triunfo esperan­zador y con buena exposi­ción futbolística, Cerro Por­teño se pone a tiro de sumar otro refuerzo de nivel para su plantel, de cara a los partidos que vienen por el Clausura y la Copa Libertadores.

De acuerdo a los informes que se manejan, el Ciclón ya tiene un acuerdo de palabra para incorporar al volante uruguayo Fabricio Domín­guez, que llega procedente del Sport Recife, de la Serie A del fútbol brasileño.

Se trata de un volante por derecha, de 27 años, que por antecedentes tiene mucha jerarquía, buen recorrido y llegó a muchos goles en su carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque en el Recife no tuvo mucha continuidad en el último semestre, su expe­riencia puede ser importante para el mediocampo azul­grana, que mostró cosas inte­resantes en su primer partido oficial del semestre.

El acuerdo se dará en carácter de prés­tamo por un año y con una cifra estipulada por opción de com­pra.

Fabricio jugó en su país en equipos como Racing de Avellaneda, Tigre, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, todos de primera división del fútbol argentino, por lo que es conocido de Diego Mar­tínez, quien habría interce­dido para su incorporación. En el equipo de La Paternal, fue compañero del actual arquero del Ciclón, Alexis Arias.

Incluso se menciona que el jugador ya estaría en la con­vocatoria para el partido ante Sportivo Ameliano, el sábado, en Villeta.

Con Domínguez, son cinco los refuerzos que sumó hasta aquí el Ciclón, si le agrega­mos a los de Fabrizio Peralta, Blas Riveros, Luis Amarilla e Ignacio Aliseda. Este último no fue convocado en el duelo ante General Caballero, mientras que los tres prime­ros ingresaron como hombres de alternativa.

LOS CASOS DE CARRIZO Y GIMÉNEZ

Velázquez e Iturbe durante las tareas físicas de ayer.FOTO: CLUB CERRO PORTEÑO

Gastón Giménez fue baja minutos antes cuando se sintió molestias en el calentamiento previo al partido con General Caballero. A falta de reporte médico ofi­cial del Ciclón, el volante seguirá un pequeño proceso de recuperación para ponerse nuevamente a disposi­ción del cuerpo técnico.

En el caso de Federico Carrizo, su ausencia en los últimos trabajos y posteriormente en el juego del sábado, llamó la atención.

Sin embargo, el propio técnico Diego Martínez aclaró que el jugador pidió hacer trabajos especiales para recuperarse de una pequeña molestia de la rodilla por lo que es poco probable que sea convocado para el juego ante Ameliano. “Se extendió más de lo que pensá­bamos”, mencionó Martínez en conferencia de prensa. Carrizo, quien estuvo en la órbita de Libertad en este mercado de pases, continuará en el Ciclón hasta completar su contrato en diciembre.

Déjanos tus comentarios en Voiz