• Por Luis Irala
  • Periodista Nación Media

Olimpia y Nacional en un entretenido cotejo igualaron 1 a 1. De entrada impresionó muy bien el Franjeado. Fue dueño del balón y el repa­triado Sebastián Ferreira estuvo a punto de abrir el marcador, cuando un cabe­zazo suyo fue desviado con mucha dificultad por el golero tricolor, Ortiz. Ense­guida Orlando Gaona Lugo avisó que sería imparable en la primera fracción para Facundo Zabala. Desborde del extremo albo, centro al corazón del área que Olveira detiene oportunamente y en otra jugada el mismo Gaona con un potente remate casi marcó el gol.

La tercera fue la vencida para él, conectando un centro desde la izquierda que se con­virtió en el gol para Nacional sobre los 11 minutos.

Sobre los 28 minutos, una irresponsable acción de Celso Ortiz que llevó por delante, sin necesidad, a Iván Leguizamón, dentro del área, fue sancionado con la pena máxima por el árbi­tro Romero, que Sebastián Ferreira canjeó por gol a los 30 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rostros serios de los jugadores de Olimpia tras la igualdad ante el Tricolor.FOTO: JORGE JARA

En tiempo de adición otra escapada de Gaona Lugo por el sector de Zabala casi se convierte en el segundo gol de la Academia si no fuera por la oportuna interven­ción de Olveira.

El inicio de la complemen­taria fue calcado al acto inaugural, con un cua­dro Decano dominante al comienzo y luego Nacional recuperándose. A pesar del cansancio de ambos ban­dos, el cotejo no entró en “punto muerto” y los protagonistas le siguieron dando vida al encuentro.

En una ocasión Alfaro casi convierte si no fuera por la salvada de Olveira y en dos situaciones similares el que se lució fue Ortiz, la figura del cotejo, tapando los remates de Alcaraz y Legui­zamón en forma magistral. Para Olimpia la igualdad significa una frenada de entrada y para los albos es un resultado auspicioso.

Déjanos tus comentarios en Voiz