Con mejores posibilidades, Libertad (38 puntos) es el único equipo que puede consagrarse campeón anticipadamente este sábado en caso de darse una combinación de resultados. El principal aspirante a la corona le saca tres unidades a sus inmediatos perseguidores: Guaraní y Cerro Porteño, ya que ambos se encuentran al asecho con 35 unidades.
La jornada contempla tres partidos en la agenda, que se jugarán a la misma hora (19:00) en el marco de la penúltima fecha del torneo Apertura.
El Gumarelo no puede ganar hace siete fechas, pero aún así nunca cedió en su condición de único líder y en la ocasión recibe en su Huerta al General Caballero de Juan León Mallorquín, rival al que en la primera rueda había goleado por 5-0, aunque haya pasado mucho tiempo y el panorama varió notablemente.
Si Libertad vence, tiene todo a favor a la espera de lo que haga Guaraní ante Luqueño, ya que el Cacique es el único adversario que puede truncar una vuelta olímpica este sábado con un triunfo sobre el Auriazul. De ser así, el desenlace se trasladará a la última jornada.
Si este sábado no hay desenlace, habrá que esperar hasta la última fecha. En caso que Libertad, Guaraní y Cerro Porteño (35 puntos) igualen en la primera posición al cierre de la fecha 22, el título será de Libertad en base al sistema de competición, considerando el puntaje de los duelos disputados entre sí. También entra a tallar la diferencia de goles a favor y en contra entre los aspirantes.