Rápido y sin muchas vueltas. Así terminó la aventura de Darío Benedetto en Olimpia. Lo que se manejó como fuerte rumor desde el domingo, se concretó ayer, con la rescisión del contrato que lo unía con la entidad franjeada hasta la finalización de la presente temporada.
Su pobre desempeño en los pocos partidos que jugó, en los que no convirtió ni un solo gol, sumado al descalabro del equipo, tanto en el torneo Apertura como la Copa Libertadores, precipitaron su salida.
El propio jugador habría solicitado romper el vínculo argumentando problemas personales y el club no puso objeción, oficializando su salida a través de un escueto comunicado en la que menciona que “tras conversaciones mantenidas entre las partes, se ha resuelto de común acuerdo la rescisión del vínculo contractual que unía a la institución con el futbolista Darío Benedetto”.
Incluso se conoció que Olimpia le pagará solo hasta el día que trabajó en el club, es decir, no tendrá que desembolsar ningún dinero como compensación por los meses siguientes.
Por su parte, el Pipa agradeció al club a través de un escrito en sus redes sociales.
“Quería expresar mi agradecimiento al club Olimpia por todo. Aclarar que la rescisión de mi contrato es pura y exclusivamente por motivos personales, ajenas a la institución”. Además, valoró la actitud del presidente Rodrigo “Coto” Nogués. “Gracias a Coto Nogués y a la Comisión Directiva por entender la situación y manejarse con total profesionalismo”, añadió, al tiempo de desearle éxitos al club.
MÁS SALIDAS
Por otro lado, el club está en plena tarea de depuración de su plantel y se estudia la forma de rescisión con otros jugadores que tienen contrato vigente. Se habla de jugadores como Alberto Espínola, Alejandro Maciel (quien sería cedido a préstamo), Lucas Pratto, entre otros.
Además, Olimpia intentará levantar la sanción de FIFA para intentar fichar tres o cuatro jugadores como refuerzos para el torneo Clausura.
LA OTRA CARA: OLVEIRA, HASTA EL 2029
En contrapartida a lo sucedido con Darío Benedetto, el club Olimpia le dio un gran respaldo a su golero titular, Gastón Olveira, con el que oficializó la extensión de su contrato por cuatro temporadas más.
El arquero charrúa, vital en la conquista del título del Clausura del año pasado, estará vinculado al club hasta el 2029. Se sabe que las negociaciones llevaron un buen tiempo y se llegó a un acuerdo verbal en los últimos días. “Olveira 2029.
El mejor arquero del fútbol paraguayo firmó su nuevo vínculo y estará ligado a la institución por mucho tiempo más. ¡Seguimos juntos, Gastón!”, publicó el club en sus redes sociales, acompañando una foto del portero con el presidente Rodrigo Nogués y una casaca con la inscripción 2029.
El arquero charrúa volvió en las últimas fechas luego de estar un buen tiempo fuera de las canchas a causa de una lesión que sufrió en el presente torneo Apertura. Fabián Bustos intentará formar un equipo competitivo con él como estandarte.