Al perder 3-2 ante Peñarol en Montevideo por la Copa Libertadores, Olimpia quedó eliminado, sin chances de por lo menos tomar parte de la Copa Sudamericana, además se bajó anticipadamente de la pelea por el título del torneo Apertura local. La mala campaña no le ha permitido al club generar ingresos importantes, por lo que no se descarta que algunos contratos de jugadores puedan rescindirse en el corto plazo. “Si se dan las condiciones jurídicas y económicas podrían rescindirse contratos”, confirmó el vicepresidente Julio Jiménez, en charla con Versus Radio/Nación Media.
Entre otros, el Decano incorporó para esta temporada a los argentinos Darío Benedetto, Lisandro López y Alejandro Maciel; además de los paraguayos Robert Rojas, Iván Leguizamón y Javier Domínguez, aunque con ninguno finaliza el vínculo a mitad de este año.
Producto del mal momento en la Libertadores, el equipo recibirá desde las 19:00 en el Defensores del Chaco el jueves 29 de mayo al boliviano San Antonio Bulo Bulo, en duelo de mero cumplimiento para completar el calendario.
En cuanto a las deudas que apuran al Olimpia y todavía le impiden realizar fichajes, Jiménez señaló solo por dos casos hay un saldo rojo de 700 mil dólares.“Se evaluará la situación financiera para ver si contratamos. Son 700 mil dólares entre Aguirre (Diego, DT uruguayo que pasó por el club) y Venezia”, club italiano que debe cobrar la transferencia del futbolista argentino Facundo Zabala.
¿VUELVE QUINTANA?
El próximo 30 de junio vence la cesión a préstamo del volante ofensivo Hugo Quintana con el Liverpool de Uruguay, que tiene una opción de compra, pero no hay ninguna decisión sobre el particular. Por otro lado, el plantel sigue con sus preparativos para el partido de mañana por la fecha 19 en Pedro Juan Caballero frente al 2 de Mayo (17:00).