Cerro Porteño consiguió un sacrificado triunfo de 2-1 sobre General Caballero de Mallorquín y le mete una gran presión al puntero Libertad, en su lucha por darle alcance en la pelea por el título del torneo Apertura. El Ciclón se pone ahora a solo dos puntos del Gumarelo, que juega hoy con la obligación de ganar.
El partido fue netamente favorable al cuadro azulgrana, pese a que en el tramo final pasó algunos sofocones cuando el equipo se relajó y permitió el intento de reacción de su rival.
Sin embargo, fue el Rojo Mallorquino el que se puso en ventaja a los 7’ cuando Clementino González birló la trampa del off side y tras acomodar el balón, venció con disparo cruzado a Arias. El 1-0 no frenó la ambición cerrista, que por mayor dinámica apuró el empate. Fue Gabriel Aguayo, de gran partido, el que no dio por perdida una pelota y provocó el penal de Jorge González, cuando se jugaba el cuarto de hora. Federico Carrizo no desperdició la chance y decretó el empate desde los 12 pasos.
La presión azulgrana fue constante. Iturbe permitía el lucimiento del arquero Tales en otra clara ocasión, pero la sensación de gol nunca dejó de rondar el arco visitante.
Ese ímpetu azulgrana le permitió marcar la diferencia luego de un centro que Lucas Quintana bajó muy bien de cabeza para habilitar a Sergio Araújo, completamente destapado. El volante argentino metió el derechazo inapelable para poner el 2-1.
En el complemento, Cerro siguió buscando el gol tranquilizador, pero con los cambios perdió fuerza en ataque. General sintió que podía generar más y fue en busca del empate sin mucho orden, pero con bastante entrega. De todas formas, la defensa azulgrana ya no dio concesiones y sumó tres puntos vitales para seguir soñando con el título que, hasta hace unas fechas, parecía imposible.