En un partido considerado clave para sus aspiraciones, Cerro Porteño tendrá esta noche una parada difícil ante el Sporting Cristal de visitante, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será el quinto encuentro de los azulgranas en el grupo G, por lo que su futuro en el torneo continental está en juego.
El Ciclón suma 4 puntos, los mismos que su rival, por lo que un empate o mejor aún, una victoria, serán claves para sus chances de clasificación a octavos de final de la competencia.
Los buenos antecedentes ante su rival de turno obligan a pensar en positivo, considerando que en el tablero histórico, los peruanos nunca pudieron ganarle a los azulgranas.
Cristal llega a este partido con ansias de otra victoria, después de haber ganado en la jornada anterior al Bolívar. Por su parte, Cerro espera recuperarse tras su derrota en casa ante el Palmeiras en su último duelo.
El Ciclón había arrancado la fase de grupos con una convincente victoria, la única hasta ahora, sobre el Bolívar de local, pero las dos derrotas ante el Palmeiras, y el increíble empate que cedió en casa ante sus rivales de esta noche, evitaron que este ubicado en una mejor posición. El técnico Diego Martínez recurrirá nuevamente a su equipo copero habitual, pese al gran partido que hizo su cuadro alternativo ante Guaraní, al que venció por 2-0. Si bien se recuperaron algunos lesionados, considerados vitales en su estructura, estos no aparecerán en la formación titular.
El resultado de hoy será importante, considerando que en la última fecha deberá enfrentar al último en la tabla, el Bolívar, en La Paz, mientras que Cristal, también visitará a São Paulo, el líder del grupo y ya clasificado a la otra ronda.
JEAN RESCINDIRÁ EL JUEVES
Finalmente, el arquero Jean Fernandes llegó a un acuerdo de palabra con la directiva de Cerro Porteño y se desvinculará del club. El portero viajó ayer a São Paulo y se llevó un montón de maletas, en señal evidente de que abandonará el país en forma definitiva. De acuerdo a las informaciones, el portero permanecerá hasta el jueves en la ciudad paulista para luego retornar a nuestro país al solo efecto de firmar su rescisión de contrato. El club le abonará su salario hasta el mes de junio, según se supo, y ya quedará liberado. Jean ocupó el arco de Cerro en 166 partidos y ganó un título.