Guaraní busca un triunfo de clasificación hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando este martes visite al boliviano Nacional Potosí por el grupo A, un duelo a jugarse en los 3.885 metros de altitud del estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí.
Guaraní comanda la serie después de tres jornadas, tiene 7 puntos, tres más que el Boston River uruguayo, mientras que Nacional Potosí e Independiente de Argentina cosecharon 3 unidades.
El Cacique aurinego, comandado por el DT Francisco “Chiqui” Arce, tomó precauciones para meterse a la altitud de Potosí. Arce adelantó que alineará ante los bolivianos el equipo titular que ha venido disputando los juegos de la Copa y el campeonato paraguayo.
El adiestrador dejó claro que planteará un partido “con astucia y dinámica” ante los bolivianos, además que su equipo está “muy bien preparado” para plantarse en la altitud de Potosí.
LUQUEÑO
En el estadio La Huerta de Libertad, Sportivo Luqueño buscará superar hoy su mala racha y saldrá en pos de su primer triunfo ante el argentino Godoy Cruz, puntero del grupo D, duelo correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El Auriazul es penúltimo con un punto y seis goles en contra, mientras Godoy Cruz defiende su liderato, con 7 unidades, los mismos que su escolta, el Gremio brasileño.