En medio de la irregular participación en el tor­neo Apertura y la fase de grupos de la Copa Liber­tadores 2025, Cerro Porteño debe ponerse en campaña para saldar la deuda que todavía reclama el Bolívar de Bolivia por el jugador brasileño Fran­cisco da Costa (29 años), quien también debe percibir su parte por la operación entre ambos clubes. Bolívar pide 1.500.000 dólares por la transferencia en cuotas, según se acordó a mitad de 2024, mientras el delantero tiene pendiente efectivizar 500.000 de la moneda americana.

Marcelo Claure, presidente del Bolívar, avisó durante el sor­teo de la fase de grupos de la Copa Libertadores en Luque, que venía a Paraguay para el partido de su equipo y aprove­char para cobrarle a Cerro Por­teño, que ganó el partido 4-2 en la Nueva Olla y no pagó nada.

Entretanto, Da Costa perdió la titularidad, ha soportado una lesión que lo dejó fuera más de un mes, además fue suspendido en el torneo local por una expul­sión frente a General Caballero en Juan León Mallorquín. En cuanto al partido de este lunes 28 de abril frente al Deportivo Recoleta (20:15), recién hoy el entrenador argentino Diego Martínez confirmará el equipo. El plantel principal activa esta tarde en la Nueva Olla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ASAMBLEA INCONCLUSA

La oposición a la actual directiva de Cerro Porteño, que comanda el presidente Juan José Zapag, exige la reanudación de la asam­blea ordinaria, que no concluyó el pasado sábado 29 de marzo. Queda pendiente la aprobación del balance correspondiente al ejercicio 2024. Tampoco se realizó la proclamación de los nuevos miembros del Tribu­nal Electoral Independiente (TEI), por lo que no se descarta que el caso termine en la justi­cia ordinaria.

Etiquetas: #Cerro#Bolívar

Déjanos tus comentarios en Voiz